Minsa confirmó fallecimiento de menor accidentada durante sismo

El Ministerio de Salud (Minsa) indicó que el menor de 4 años cayó de un tercer piso debido al fuerte movimiento en Lima.

por | May 16, 2022 | Actualidad

El Ministerio de Salud (Minsa) indicó que el menor de 4 años cayó de un tercer piso debido al fuerte movimiento en Lima.

Debido al fuerte sismo de magnitud 5.5 en Cañete, un menor de 4 años quedó gravemente herida luego de caer del tercer piso de su vivienda. Asimismo, el Ministerio de Salud (Minsa) confirmó el fallecimiento de la niña el último sábado.

Según precisaron en un comunicado, la menor falleció a las 10.30 de la mañana del sábado. El deceso se dio en el Hospital de Emergencias Pediátricas, a donde llegó el jueves 12 de mayo a las 5:08 de la tarde.

Tratamiento

En tanto, señalaron que la niña ingresó al servicio de emergencia y fue tratada de inmediato por especialistas. Ellos le diagnosticaron traumatismo craneal severo, por lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.

Desde el Ministerio de Salud (Minsa) indicaron que todo el tratamiento de la menor quedó cubierto por el Seguro Integral de Salud (SIS).

En esa línea, expresaron sus condolencias para los familiares de la menor y reiteraron su compromiso en brindar atención de calidad para todos los ciudadanos.

La madre de la menor había indicado que esta cayó del tercer piso de su vivienda, pues estaba sentada en la ventana cuando ocurrió el temblor. Dijo, además, que tras la caída fue ingresada a la unidad de cuidados intensivos del citado hospital.


Más recientes

Congreso: Presentan denuncia  constitucional contra Castillo

Congreso: Presentan denuncia constitucional contra Castillo

Congreso denuncia a mandatario por uso indebido del Avión presidencial Edward Málaga Trillo, congresista no agrupado, anunció este viernes la presentación de una acusación constitucional contra el presidente de la República, Pedro Castillo. El parlamentario argumentó...

Explosión de gasoductos rusos  fue en zona controlada por EEUU

Explosión de gasoductos rusos fue en zona controlada por EEUU

Empresa estatal rusa Gazprom suspendió suministro de gas a Italia La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, explicó que las explosiones ocurridos con el oleoducto Nord Stream se registraron en una zona económica exclusiva de...

“Rosana Cueva salió de  Panorama a causa de Chibolín”

“Rosana Cueva salió de Panorama a causa de Chibolín”

Donación millonaria que ofreció Andrés junto al presidente fue el motivo de la renuncia de Rosana Cueva La periodista Rosana Cueva se encuentra en medio del ojo público, después de que se conociera dejó el programa Panorama para asumir la producción periodística de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial