Minsa declara la nulidad del contrato suscrito con empresa ALDEM SAC

por | Oct 7, 2022 | Actualidad

A través de Cenares se emitió la resolución que declara la nulidad del contrato y se remite lo actuado al Tribunal de Contrataciones del Estado y la Procuraduría Pública del Minsa para las acciones que correspondan.

El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), declaró la nulidad del contrato N° 798-2021-CENARES/MINSA suscrito con la empresa ALDEM SAC.

Esta medida fue tomada luego de recibir la notificación de la Decisión Arbitral N° 23, mediante la cual el Tribunal Arbitral resuelve dejar sin efecto la medida cautelar de no innovar a favor de la empresa, otorgada mediante Resolución Cautelar N° 01 por el Árbitro de Emergencia.

Así lo informó el director general de Cenares, José Gonzáles, quien refirió que en noviembre del 2021 la entidad inició el proceso de nulidad; sin embargo, durante el transcurso del mismo fue notificada de la Resolución N° 01, que resolvió: «Dictar Medida Cautelar de NO INNOVAR a favor de la empresa ALDEM SAC (…)», ello en el marco del Arbitraje iniciado por la empresa ALDEM SAC, contra la entidad en el CENTRO DE ARBITRAJE LATINOAMERICANO E INVESTIGACIONES JURÍDICAS – CEAR.LATINOAMERICANO, lo cual impidió que se continuara con el procedimiento.

“Al dejarse sin efecto la medida cautelar, Cenares emitió la Resolución Directoral N° 819-2022-CENARES/MINSA de fecha 6 de octubre del 2022, que declara la nulidad del Contrato N° 798-2021-CENARES/MINSA perfeccionado con la empresa ALDEM S.A.C, al haberse configurado la causal contemplada en el literal a) del artículo 44 de la Ley de Contrataciones del Estado”, explicó el funcionario.

Asimismo, indicó que, conforme a lo que establece la Ley de Contrataciones del Estado, al declararse la nulidad del referido contrato, se notificará a la Procuraduría Pública del Ministerio de Salud y al Tribunal de Contrataciones del Estado para el inicio de las acciones establecidas en el marco de la norma referida.

Cabe precisar que, en el mes de junio del 2021, Cenares convocó el procedimiento de selección por Concurso Público N° 002-2021-CENARES/MINSA para la contratación del Servicio de Depósito Temporal para Productos Farmacéuticos Refrigerados y no Refrigerados – Modalidad de Transporte por Vía Aérea – Paquete.

La buena pro del procedimiento fue adjudicada el 26 de julio y el contrato suscrito el 12 de agosto del 2021 (Contrato 798-2021-CENARES/MINSA). Este proceso estuvo a cargo de un Comité de Selección autónomo en sus decisiones y los funcionarios a cargo de la entidad pertenecían a una gestión anterior a la actual.


Más recientes

Dina Boluarte: primera Presidenta del Perú

Dina Boluarte: primera Presidenta del Perú

Ante la vacancia al ex presidente de la República, Pedro Castillo, la vicepresidenta peruana ahora ejercerá el cargo Tras 101 votos a favor fue destituido de su cargo, el ex presidente de la República, Pedro Castillo, por el Congreso de la República.  Esto luego de su...

Defensoría del Pueblo se pronunció hoy en  la mañana

Defensoría del Pueblo se pronunció hoy en la mañana

Ante lo ocurrido en la mañana de hoy, el órgano constitucional autónomo rechazó el golpe de estado por el ex presidente de la República, Pedro Castillo La Defensoría del Pueblo no fue ajena ante la grave crisis política y en representación de todos los peruanos,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial