Minsa distribuyó millones de medicamentos oncológicos

El Minsa hizo entrega de 63 tipos de medicamentos, insumos y vacunas para la prevención del cáncer de cuello uterino

por | May 29, 2022 | Actualidad

El Minsa hizo entrega de 63 tipos de medicamentos, insumos y vacunas para la prevención del cáncer de cuello uterino

A través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), el Ministerio de Salud (Minsa),  distribuyó a todas las regiones del país un total de 2 millones 224,671 unidades de productos para el tratamiento de pacientes oncológicos.

Estos productos, entre los que se encuentran 63 tipos de medicamentos, insumos y vacunas para la prevención del cáncer de cuello uterino, están valorizados en más de  32 millones de soles

Según el director general de Cenares, José Gonzáles, informó que se están adoptando las acciones y destinando los recursos necesarios para garantizar la continuidad del abastecimiento de estos productos. 

Medicamentos entregados 

Los medicamentos distribuidos son: abiraterona, asparaginasa, bicalutamida, ciclofosfamida, cisplatino, capecitabina, dasatinib, docetaxel, doxorrubicina, erlotinib, etopósido, filgrastim, fluoracilo, folinato de calcio, irinotecan, metotrexato, ondansetron, paclitaxel, pertuzumab, vinorelbina, trastuzumab, tretinoina, triptorelina, vinblastina, vincristina, vinorelbina.

Asimismo, se encuentran productos farmacéuticos como ciclosporina, anastrozol, gemcitabina, dacarbazina, citarabina, ifosfamida, imatinib, rituximab, daunorubicina, flutamida, daunorubicina, tamoxifeno, citarabina, mesna, busulfano, carmustina, dactinomicina, ácido alendronico, fludarabina fosfato, mitoxantrona, carboplatino, mercaptopurina, rituximab, hidroxicarbamida, oxaliplatino, bleomicina, carmustina, melfalan, ácido zoledronico, dietilestilbestrol, azacitidina, micofenolato mofetilo, epirubicina clorhidrato, ácido pamidronico, antigeno prostatico especifico, cetuximab.

Cabe señalar que, a parte de los medicamentos a mencionados, también se ha distribuido la vacuna tetravalente contra el Virus Papiloma Humano (VPH), causante de cáncer de cuello uterino a todo el país. 

A la fecha, más de 175 000 pacientes enfrentan enfermedades oncológicas en el Perú, siendo los cánceres de próstata, mama, estómago, colon-recto y cuello uterino los que registran mayor incidencia entre los peruanos.


Más recientes

Sicario iba a matar proxenetas y estos lo liquidaron a balazos

Sicario iba a matar proxenetas y estos lo liquidaron a balazos

Otro consiguió coser de 15 balazos a su víctima, luego de perseguirlo por calles  Un presunto sicario que ingresó a un inmueble en La Victoria, que sería un prostíbulo clandestino, con la finalidad de matar a determinados proxenetas por encargo de terceros,  terminó...

Castillo pacta con Antauro Humala

Castillo pacta con Antauro Humala

Gobierno dispone, a través del inpe, la liberación del asesino de policías Violentando una vez más la ley y declarando la guerra a la oposición ante las denuncias de corrupción, el gobierno de Pedro Castillo, sin ninguna vergüenza, dispuso la liberación de Antauro...

Ucrania destruye la mitad de la flota aérea rusa del mar Negro

Ucrania destruye la mitad de la flota aérea rusa del mar Negro

EE.UU. anunció una nueva ayuda militar para ucrania por 775 millones de dólares, ya van cerca de US$ 1,000 mlls.  Las explosiones en la base aérea de Saky, en la anexionada península de Crimea, a principios de este mes han dejado fuera de servicio a más de la mitad de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial