“No es fácil (continuar la gestión del Minsa), no es sencillo en medio de la crisis política, social, económica y laboral que tenemos en el país, pero tenemos que asumir ese desafío”, mencionó Hernando Cevallos.
El nuevo ministro de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, aseguró hoy, durante la ceremonia de transferencia del cargo, que su cartera redoblará esfuerzos, trabajará de manera conjunta con todos los organismos de salud y con los centros educativos presentes para enfrentar una posible tercera de la pandemia debida al coronavirus. Asimismo, hizo un llamado a todas las entidades gubernamentales para conseguir que la salud sea un derecho para todos. Y no acabó sin antes asegurar que su gestión “será exitosa.
“Significa que necesitamos desarrollar un esfuerzo concertado entre todos los trabajadores del sector salud, también los colegios profesionales, entendiendo que nadie sobra, que necesitamos confluir no solamente en el trabajo cotidiano, sino además en la elaboración y perfeccionamiento de las estrategias en cada lugar del país”, subrayó.
De igual manera, el actual titular del Minsa dijo que es necesario fortalecer el primer nivel de atención, que se encuentra totalmente deprimido desde hace década en el país, para acercarlo a la comunidad, a fin de enfrentar la pandemia en mejores condiciones. “Tenemos que continuar y tratar de mejorar. No es fácil, no es sencillo en medio de la crisis política, social, económica y laboral que tenemos en el país, pero tenemos que asumir ese desafío”. “Esta gestión será exitosa en función a la capacidad en que podamos convocar a la gente más lúcida, más dispuesta, más honesta, para lograr verdaderamente el derecho a la salud”, agregó.