Minsa: Estamos ante una posible tercera ola en diciembre

Contagios aumentan en el país y si tendencia sigue se vendría nuevo embate

por | Nov 28, 2021 | Actualidad

Contagios aumentan en el país y si tendencia sigue se vendría nuevo embate

El titular del Ministerio de Salud, Hernando Cevallos, informó que se está registrando un rebrote de casos del covid-19 en algunas provincias del país y que si la tendencia continúa de la misma manera podríamos tener una tercera ola de la pandemia en diciembre.

“Lo que existe es un rebrote del covid-19 en el país. Hay un incremento de casos del 30% a 35%, que no es parejo en todas las regiones (…) y ante la expectativa de una tercera ola que pueda presentarse en diciembre, luego de las fiestas”, alertó el ministro en entrevista con la Red de Comunicación Regional (RCR).

Indicó que lo que bien hay regiones que se mantienen con niveles de contagio bajos, hay provincias, en el norte del país y Lima, que han crecido en casos positivos. 

Nuevas estrategias

Ante este panorama, refirió que se han fortalecido estrategias de contención para frenar el avance de contagios, además de acelerar y aumentar las labores de vacunación en todo el país.

“Estamos creando cercos epidemiológicos en estas provincias, enviando mayor cantidad de brigadas para vacunaciones masivas, entre otras medidas. Además estamos reforzando la vacunación porque queremos cerrar las brechas en las regiones que necesitan elevar su porcentaje de vacunación”.

Cevallos comentó que tras confirmarse la existencia de una nueva variante del covid-19, ómicron, más contagiosa que la delta, se tomó la decisión de avanzar en lo que considera la mejor defensa que tenemos hasta ahora: la vacunación, porque estas variante sigue siendo sensible a las vacunas.

Dosis de refuerzo

“Por eso tomamos la decisión de mantener el ritmo del trabajo de la estrategia Vamos a tu encuentro y de indicar las dosis de refuerzo a todas personas mayores de 18 años que tengan 5 meses de vacunados. Esto es muy importante, porque si bien esta variante afecta a las personas mayores de 60 años, también afecta a las personas jóvenes”.

Destacó que en menos de tres meses se ha logrado cuadriplicar el número de personas vacunadas, pero se necesita acelerar el paso para llegar al 80% de la población.

“Tenemos que evitar que la tercera ola nos golpee como lo hizo la segunda. Nunca es sufriente en los esfuerzos que podamos hacer. El personal de salud está saliendo por todo el país y esperamos que la ciudanía también colabore”.

En este momento, dijo, se tiene cerca de 41 millones de dosis inoculadas en el país y esperan sumar 10 millones de dosis más para fin de año, con lo cual se llegaría a alrededor del 80% de la población objetivo.  


Más recientes

“¿Lidera una organización criminal desde Palacio?”

“¿Lidera una organización criminal desde Palacio?”

Fiscal Taquire pregunta a mandatario:. Una de las 61 preguntas que la fiscal Luz Taquire Reynoso formuló por escrito al mandatario Pedro Castillo, y que más incomodó y mortificó a este, fue si lideraba una organización criminal desde Palacio de Gobierno. La...

Christian Domínguez “tiene una caída en su carrera”

Christian Domínguez “tiene una caída en su carrera”

“Cantas diez minutos y bailas dos horas” le dice la popular “rulitos”. Sin pelos en la lengua. Janet Barboza no se calló nada y se refirió al desenvolvimiento que tiene en el escenario Christian Domínguez,y enfatizó que ya no canta, sino que solo baila. La conductora...

Niño muere en jardín inicial al quedar atrapado entre unas rejas

Niño muere en jardín inicial al quedar atrapado entre unas rejas

Directora y profesora fueron intervenidas por agentes policiales. Un niño de tres años falleció tras quedar atrapado entre las rejas del portón de la institución educativa N°020 Yance, situado en Chachapoyas, región Amazonas. El accidente ocurrió cuando el menor de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial