Con previa evaluación médica, personas recibirán 2 dos dosis en un plazo de 28 días (4 semanas)
El Ministerio de Salud (Minsa) invocó a las personas con VIH a vacunarse contra la viruela del mono. Esto con el objetivo de evitar cuadros severos o complicaciones por esta enfermedad.
“Las personas con VIH pueden hacer cuadros severos de la viruela del mono, sobre todo aquellas que no están tomando su tratamiento o que lo han abandonado”, informó el médico infectólogo del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, Eduardo Matos Prado.
Indicó que esto se debe a que el virus de la inmunodeficiencia humana compromete las defensas del organismo de las personas que lo padecen y hace que sea más vulnerable a cuadros severos de la viruela del mono.
Vacunación para prevenir un cuadro complicado:
El especialista señaló que estas personas deben vacunarse. Ya que la inoculación oportuna evitará que desarrollen la forma severa de la enfermedad y esto cuidará su vida y su salud.
Cabe recordar que la vacunación se realiza en los establecimientos de salud donde se atienden las personas viviendo con VIH, y recibirán dos dosis con intervalo de 28 días (4 semanas), previa evaluación médica. Asimismo, la inmunización es segura, voluntaria y gratuita.