Minsa: Hernando Cevallos ya se vacunó la dosis de refuerzo

Asimismo, se alertó a la población a no dejarse engañar por noticias falsas en las redes sociales

por | Dic 28, 2021 | Salud y Bienestar

Asimismo, se alertó a la población a no dejarse engañar por noticias falsas en las redes sociales

El Ministerio de Salud (Minsa) informó hoy Hernando Cevallos, actual ministro de este sector, ya habría recibido as tres dosis de la vacuna contra el Covid-19, y desmintió que no haya recibido ninguna, tal como se ha difundido en redes sociales.

El Minsa dio a conocer a través de cuenta de Twitter que el ministro Cevallos se encuentra vacunado con dos dosis de la vacuna de Sinopharm, y la tercera dosis de refuerzo de Pfizer.

La aclaración, se da tras la divulgación de información falsa en las redes sociales, el Minsa pidió no compartir ni divulgar estos fake news.

Por su parte, el titular de Salud enfatizó que, ninguna vacuna contra la Covid-19 en el mundo es de efectividad inmediata y se debe esperar un poco más de una semana para que la inmunidad se active al 100%.

No obstante, Cevallos insistió en la necesidad de aplicarse la dosis de refuerzo para estar mejor protegidos.

Por otro lado, el funcionario, informó que hoy sostendrá una reunión con representantes de la Defensoría del Pueblo y otras autoridades para analizar la situación de las playas. No descartó la idea del cierre de playas, ya que aun se encuentra aún en evaluación.


Más recientes

ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

La ATU señaló que tanto el Metropolitano, corredores complementarios y Línea 1 del Metro realizarán sus actividades y no afectarán a pasajeros. Los servicios del Metropolitano, los corredores complementarios y la Línea 1 del Metro continuarán con sus actividades con...

Metro, Metropolitano y los corredores no paran

Metro, Metropolitano y los corredores no paran

Tampoco transporte urbano de lima e interprovincial; y ejecutivo dice que solo hay 3 puntos para solucionar conflicto con un sector. Todas las empresas formales de transporte interprovincial de pasajeros que operan en los diferentes terminales terrestres de Lima, así...

Rusia libera la República de Lugansk de control ucraniano

Rusia libera la República de Lugansk de control ucraniano

Presidente Zelenski anuncia que regresarán una vez que hayan recibido suficientes armas de occidente. El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, reportó que la República Popular de Lugansk, ubicada al este de Ucrania, ha sido liberada del control de Ucrania, luego...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial