Minsa: hoy culminó la “Donatón Navideña” de sangre

Campaña para donar sangre buscaba abastecer todos los servicios que proveen este valioso recurso

por | Dic 18, 2021 | Salud y Bienestar

Campaña para donar sangre buscaba abastecer todos los servicios que proveen este valioso recurso

El Ministerio de Salud (Minsa) realizó la primera “Donatón Navideña” esto con la ayuda de la Dirección General de Donaciones, Trasplantes y Banco de Sangre (Digdot), la finalidad de este evento es promover la donación voluntaria de sangre y abastecer a los Bancos de Sangre del país.

En esta primera edición de la “Donatón Navideña” se busca aumentar la donación voluntaria de sangre que permita la atención de pacientes con enfermedades oncológicas, cirugías cardíacas complejas, a víctimas de accidentes de tránsito, entre otros pacientes con atenciones de emergencia.

Con el lema “Regala sangre, regala vida”, los establecimientos de salud recibieron en sus respectivos Bancos de Sangre a todas las personas que de forma solidaria deseen ser donantes.

En ese sentido, el evento se desarrolló desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., cabe destacar la acción del viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, quien fue uno de los primeros donantes voluntarios de la campaña y resaltó que lo ideal es realizar una donación por voluntad y no por reposición.

“Lo preferible es que las donaciones de sangre sean voluntarias. No esperemos que haya un familiar o conocido para donar, debemos hacerlo de forma voluntaria y rutinaria, porque hay muchas personas que lo necesitan”, expresó.


Más recientes

El gato cuba revela la reacción de los futbolista ante el ampay

El gato cuba revela la reacción de los futbolista ante el ampay

En la entrevista con la urraca , el gato cuba reveló cuales fueron las reacciones de sus compañeros futbolistas  cuando se reveló el ampay Magaly Medina sigue con sus noticias bombas, ya que ahora emitió la segunda parte de la entrevista al "Gato cuba". En...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial