Minsa: “Las mascarillas de tela son menos protectoras que las quirúrgicas” 

El Minsa, sugirió usar dos mascarillas simples quirúrgicas para mayor efectividad, o una mascarilla quirúrgica debajo de una de tela. 

por | Abr 1, 2021 | Sin categoría

El Minsa, sugirió usar dos mascarillas simples quirúrgicas para mayor efectividad, o una mascarilla quirúrgica debajo de una de tela. 

El Ministro de Salud (Minsa), recomienda a la población, utilizar doble mascarilla debido a la propagación de contagio de la variante brasileña del COVID-19, especialmente en lugares de aglomeración, como mercados y transporte público. “Las mascarillas de tela son menos protectoras que las quirúrgicas e incluso pueden aumentar el riesgo de infección debido a la humedad, la difusión de líquidos y la retención del virus”, señaló el médico infectólogo del Instituto Nacional de Salud (INS), Luis Pampa. 

Asimismo, el galeno sostuvo que el uso de una mascarilla no es una medida preventiva suficiente para frenar el covid-19, puesto que, al no estar bien confeccionadas, no logra un buen ajuste o tener agujeros por donde podría ingresar el virus.   

Por ello, sugirió usar dos mascarillas quirúrgicas para mayor efectividad, o una mascarilla quirúrgica debajo de una de tela, también es efectiva la KN95, porque tiene buen ajuste al rostro y filtración. 

La institución remarcó que para evitar el contagio es necesario que la masacrilla debe cubrir boca, nariz y barbilla, ya que las nuevas variantes del virus generan una mayor carga viral en espacios sin ventilación. Además, precisó lavarse las manos constantemente con agua y jabón.  


Más recientes

Alexander Callens no podrá jugar el All-Star Game por lesión

Alexander Callens no podrá jugar el All-Star Game por lesión

El defensor nacional seguirá su proceso de recuperación en su club Alexander Callens se quedará sin jugar por primera vez el All-Star Game, en el que se enfrentarán las figuras de la Major League Soccer (MLS) y la Liga MX. Si bien el peruano estaba en la convocatoria...

Dulanto apoya la decisión de Valera

Dulanto apoya la decisión de Valera

El defensor peruano habló sobre lo difícil que es para un futbolista peruano, emigrar al extranjero Gustavo Dulanto dio su apoyo a Álex Valera sosteniendo que en la actualidad es muy difícil salir del fútbol peruano y que hizo muy bien en aprovechar la oferta....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial