El ministro César Vásquez sostuvo frente a la Comisión de Salud y Población dentro del Congreso de la República
César Vásquez, ministro de Salud, informó que los principales lineamientos de su gestión son mejorar la cobertura de vacunación y fortalecer el primer nivel de atención, la lucha contra el cáncer, anemia y desnutrición infantil.
Frente a la Comisión de Salud y Población del Congreso de la República, indicó que los lineamientos se enmarcan en las políticas de gobierno de la jefa de Estado, Dina Boluarte, a los que se suma la transformación digital centrada en las personas y la gestión de emergencias y tragedias por el fenómeno El Niño.
Además, señaló que los esfuerzos del gobierno se centran en proteger a la población mediante la vacunación para el COVID-19. Por ello, hizo un llamado a la ciudadanía a vacunarse, pues muchos fallecidos no contaban con las vacunas completas.
En referencia a la reducción de la anemia, exigió una serie de intervenciones y un plan de seguimiento desde el primer nivel de atención para los niños de 6 a 35 meses.
Lee aquí:
Más de s/ 230 mil en ventas en FestiProduce, para impulsar la reactivación económica de las MYPE
«Atacar a este enemigo requiere una intervención multisectorial y desde Minsa tenemos definidas nuestras intervenciones como visitas domiciliarias y consejerías, otorgar suplemento de hierro y vitamina A para los niños, control de crecimiento infantil, vacunas, suplemento de ácido fólico y hierro a gestantes y desparasitación a escolares y familias», detalló.
Además, mencionó que se compraron 7587 frascos de inmunoglobulina, la cual asegura el tratamiento y la atención a todos los pacientes con Guillain Barré en los siguientes dos años. Asimismo, se alcanzó a tener la donación de 1000 frascos más.
“En Lima tenemos 10 hospitales totalmente implementados para responder a una crisis sanitaria, incluso contamos con camas uci para recibir a los pacientes de regiones que no cuenten con este equipamiento”, finalizó.
Lee aquí:
Nelly Paredes: “A las ensaladas, echémosle un poquito más de sal y vinagre»