Minsa ratifica vacunación de mayores de 18 en diciembre

Durante su visita a Lambayeque, el titular del Minsa agregó que, de ser posible, también se inmunizará a adolescentes y niños.

Durante su visita a Lambayeque, el titular del Minsa agregó que, de ser posible, también se inmunizará a adolescentes y niños.

El actual ministro de Salud (Minsa), Hernando Cevallos Flores, ratificó la afirmación que realizó a inicios de agosto, donde mencionaba la viabilidad de inmunizar contra la covid-19 a las personas mayores de 18 años hasta diciembre. Esto lo mencionó durante su visita a la región Lambayeque, De igual manera, agregó que cabe la posibilidad de vacunar también a los adolescentes y niños. Y no dudó en resaltar la acogida que le dio la población a la primera Vacunatón desarrollada en la región.

Por otro lado, el titular del Minsa comunicó que en setiembre llegará un lote mayor de vacunas al Perú (12 millones 968 mil), que les permitirá llegar a los lugares más alejados, donde las personas no se pueden desplazar para recibir las dosis y viven en condiciones sanitarias inapropiadas. “Hay que llegar a ellos, tener mucha solidaridad. Hay que entender que es un momento complicado para el país y tenemos que darnos la mano para seguir avanzando”, puntualizó.

En otro momento, Hernando Cevallos destacó que los inmunizantes se distribuirán de manera equitativa en todas las regiones del territorio peruano y, para un mejor proceso de vacunación, se mantendrá una comunicación permanente con los gobernadores regionales y congresistas.


Más recientes