Minsa realizó vacunación para niños menores de 5 años

Ministerio de Salud contó con 8,131 puestos de vacunación para niños y niñas menores de cinco años en todo el país.

por | Dic 13, 2020 | Sin categoría

Ministerio de Salud contó con 8,131 puestos de vacunación para niños y niñas menores de cinco años en todo el país.

Este sábado 12 de diciembre, la ministra de Salud Pilar Mazzetti, informó que el Ministerio de Salud contó con 8,131 puestos de vacunación, para inmunizar a los niños y niñas menores de cinco años. Siendo la tercera jornada Nacional de vacunación.

Mazzetti, sostuvo que este que esta actividad se desarrolló con el concurso de gobiernos regionales, locales, EsSalud, agentes comunitarios de salud, Ipress privadas, comités comunitarios anti covid-19, entre otras instituciones.

Asimismo, mencionó la importancia de que los niños sean vacunados. “Hoy es un día muy importante porque se espera llegar a un 60 % de niños vacunados, por lo menos con esta campaña y las acciones que se realicen hasta fin de año, y un 20 % en el primer trimestre del 2021 para reducir las brechas de coberturas, según el esquema vigente a nivel nacional», resaltó.

También, expresó que es obligatorio que todos asistan con mascarillas y respetar el distanciamiento social, de esta manera poder evitar las aglomeraciones, para así reducir la propagación de la covid-19. “Acuda al punto de vacunación con el carné de vacunación y documento de identidad de su niño”, afirmó.

Cabe resaltar que, todo el año se estará realizando la vacunación en los establecimientos de salud con previa cita. Esta campaña ayudará que los niños menores de 5 años puedan estar protegidos de 26 enfermedades como la hepatitis B, Rotavirus, influencia, varicela antiamarilica, polio, entre otras.