Minsa reporta más de 22 mil contagios en un solo día

Asimismo, se registraron 29 muertes aquel 14 de enero

por | Ene 17, 2022 | Salud y Bienestar

Asimismo, se registraron 29 muertes aquel 14 de enero

Las cifras siguen en aumento. El Ministerio de Salud (Minsa) reportó más de 22 mil contagios en un solo día, es decir, el 14 de enero hasta las 10 de la noche se informó el registro de este incesante incremento de contagios en un día.

Asimismo, la cifra de muertes por coronavirus fue de 29 decesos. Por otro lado, fueron 200 las personas que fueron dadas de alta, venciendo al mortal virus.

Cabe resaltar que desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, se registraron 2 millones 562 mil 534  personas que se contagiaron por coronavirus, sin embargo, 2 millones 541 mil 859 de ellas lograron superar el coronavirus y sus variantes.

La otra cara de la moneda es que 203 376 fallecieron, según el reporte que  fue dado  el día 14 de enero.

Los contagios de covid-19 han incrementado excesivamente al iniciar este 2022. Se cree que el punto de quiebre fueron las fiestas de navidad y año nuevo donde lamentablemente algunas familias bajaron la guardia y no hicieron caso a las medidas dadas por el Gobierno.

Otro punto importante es que el Minsa plantea comenzar con la vacunación de niños a partir de los 5 años hasta los 11 años. Se tenía planeado que el proceso de recibir las dosis se dé este 18 de enero. Sin embargo, el ministro de Salud, Hernando Cevallos confirmó que el arribo de las estas se daría el 21 de enero.

Además, el titular de Salud del Minsa refirió que el Perú está entrando a una etapa de contagios más masivos. Advirtió que el 92% de personas que entran a UCI son las que no están vacunadas.

«Estamos entrando a una etapa de contagios mucho más masivo. El 92 % de los pacientes que están en UCI corresponde a personas no vacunadas y el resto a personas con comorbilidades (la mayoría no cuentan con la tercera dosis)», afirmó el titular del Minsa.


Más recientes

Estalla bronca en el Gobierno

Estalla bronca en el Gobierno

Cerrón afirma que Castillo comete delito si apoya a ministro Chávarry en caso Las Bambas El secretario general de Perú Libre expresó su rechazo ante el ultimátum que dio el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, a los comuneros de Fuerabamba y Huancuire, quienes...

Keiko recibió dinero para solventar campañas electorales

Keiko recibió dinero para solventar campañas electorales

La Fiscalía presentó información donde muestra las pruebas de que lideresa de FP recibió dinero en efectivo en 2011 y 2016 La defensa de Keiko Fujimori, reclamó al fiscal José Domingo Pérez la precisión de las imputaciones, visualización de las pruebas y la aclaración...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial