Minsa respalda suspensión de ensayos de la vacuna Sinopharm

El Minsa señaló que es respetuoso de los procedimientos para asegurar la protección de la salud y la vida de las personas

por | Dic 13, 2020 | Sin categoría

El Minsa señaló que es respetuoso de los procedimientos para asegurar la protección de la salud y la vida de las personas

El Ministerio de Salud (Minsa) emitió un comunicado donde respalda la decisión tomada por el Instituto Nacional de Salud (INS) de suspender temporalmente los ensayos clínicos de la vacuna Sinopharm en el Perú.

El Minsa indicó que la suspensión es una medida de  “seguridad contemplada en el Reglamento de Ensayos Clínicos y protocolos establecidos para proteger la salud de los sujetos de investigación durante la tercera fase de prueba de las candidatas a vacuna para la COVID-19″.

Además, precisó que esta interrupción de ensayos se debió a que uno de los voluntarios presentó un evento adverso, el cual se encuentra en investigación para determinar si existe alguna relación con los efectos de la vacuna.

“El Ministerio de Salud es respetuoso de los procedimientos establecidos para asegurar la protección de la salud y la vida de las personas. Por lo que dará pleno respaldo a todas las acciones que se realicen en beneficio de ello”, se lee en el documento.

Como se recuerda, Germán Málaga, el investigador principal de la Universidad Cayetano Heredia, informó que los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica Sinopharm fue suspendida debido a que un voluntario de 64 años empezó a presentar complicaciones en su estado de salud.

“Lo que ha pasado, hace unos días, es que uno de los voluntarios había desarrollado unos síntomas neurológicos, que podría constituir un síndrome de Guillain Barré”, informó Germán Málaga.