El titular del Minsa, indicó que tres establecimientos de salud de la provincia de Condorcanqui tendrán una mejora en presupuestos
El ministro de Salud, César Vásquez, anunció ayer que tres centros de salud en la provincia de Condorcanqui, en la región Amazonas, están próximos a recibir sus presupuestos para mejorar la atención a la población de varios centros poblados y comunidades de esa área.
Indicó que la aprobación de esta transferencia de recursos se consiguió gracias a las gestiones del gobernador de Amazonas, Gilmer Horna Corrales, quien ha asegurado los fondos necesarios para estos proyectos de salud.
El ministro Vásquez resaltó la fortuna de Amazonas al contar con el apoyo del ministro de Economía, José Arista, un exgobernador y paisano de la región.
«Confío en que, después de nuestra solicitud conjunta, se asignarán los recursos para construir los centros de salud en Candungos, Galilea y Putuyakat en el próximo crédito suplementario, que se aprobará este fin de semana», afirmó el ministro de Salud.
Lee también:
El gobernador regional de Amazonas, Gilmer Horna, agradeció al Gobierno por su compromiso con el bienestar de la población de la región. «Este anuncio demuestra que con esfuerzo y gestión podemos lograr grandes cosas para nuestra región«, concluyó Horna.
Por otro lado, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Teresa Hernández, visitó Santa María de Nieva en Condorcanqui para inspeccionar los servicios que ofrece su sector y coordinar nuevas acciones de prevención y atención de casos de violencia contra niños y adolescentes en Amazonas.
Después de informar sobre el trabajo realizado en la zona desde 2012 y hacer nuevos anuncios en favor de la ciudadanía, la ministra participó en la sesión extraordinaria de la Instancia Provincial de Concertación para la Prevención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar.
Desde este espacio, Hernández anunció que se ha ampliado el horario de atención del Centro de Emergencia Mujer (CEM) Condorcanqui, además de mejorar su infraestructura y contratar nuevo personal multidisciplinario, compuesto por abogados, psicólogos y trabajadores sociales, sumando ahora 26 profesionales.
Entre ellos, se encuentran quienes se encargarán de los Servicios de Atención Rural (SAR) y viajarán a las comunidades para brindar asistencia itinerante.