Nueva farmacia popular llegará a más de 100 mil vecinos, promoviendo el acceso a tratamientos esenciales con medicamentos y dispositivos médicos de calidad.
Acceso a la salud. Gracias al Convenio de Cooperación Interinstitucional, celebrado por la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Norte y la Municipalidad Distrital de Ancón, se realizó la inauguración de FARMAMINSA. Esta botica municipal, no solo brindará mayor accesibilidad a los medicamentos esenciales, sino también tendrá la capacidad de ofertar servicios farmacéuticos, es decir, con la correcta intervención del profesional Químico Farmacéutico.
La ceremonia protocolar contó con la presencia del viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (MINSA), Erick Peña Sánchez; el director general de la DIRIS Lima Norte, Juan Oriundo Verástegui; el alcalde de la Municipalidad de Ancón, Samuel Daza Taype; el director de DIGEMID-MINSA, Moisés Mendocilla Risco, entre otras autoridades.
“Distinguidos equipos técnicos de la DIRIS Lima Norte, reciban el saludo cordial del ministro de salud, Dr. César Vásquez Sánchez, quien a través de su gestión implementa estrategias que buscan acercar medicamentos eficaces, seguros y de calidad para nuestra población” indicó Peña Sánchez.
Complementando estas acciones, los participantes pudieron beneficiarse de la campaña de salud integral desarrollada gratuitamente y que brindó atención en medicina general, vacunación, nutrición, consejería en salud mental, prevención de dengue y otros servicios.
El Farmaminsa cuenta con los servicios básicos de internet, mobiliario y equipos informáticos manejados por profesionales químico-farmacéuticos. Además de los servicios de limpieza y seguridad permanente que permitan su funcionamiento en el marco de las exigencias normativas vigentes del Ministerio de Salud (MINSA).