Minsa y sus recomendaciones para proteger la salud ante fuertes lluvias

La entidad pública precisa que las personas deben evitar automedicarse y acudir al centro de salud más cercano

La entidad pública precisa que las personas deben evitar automedicarse y acudir al centro de salud más cercano

Ante el registro de fuertes lluvias en la zona norte del país y que causan diversas enfermedades, el Ministerio de Salud a través de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd), brinda a la población las principales recomendaciones para cuidar su salud.

Para evitar enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, el sector salud recomienda lavar, escobillar y tapar los recipientes donde acumules agua; eliminar los objetos de desuso; ya que se convierten en potenciales criaderos.

Asimismo, ante la presencia del zancudo se recomienda usar ropa de color claro que cubra la mayor parte de la piel, uso de mosquitero y repelente. Cabe resaltar, que los principales síntomas con respecto a la reproducción de zancudos Aedes aegypti son fiebre alta, enrojecimiento de la piel, tos, escalofríos, náuseas, vómitos, etc.

Lee más:

Ministra de Salud afirma que nuestro objetivo es recuperar la confianza en la población y cerrar las brechas

Otros cuidados

  • Caminar o jugar en aguas estancadas que podrían contener orina de roedores o animales podría causar que una persona enferme por leptospirosis, una enfermedad zoonótica infecciosa causada por bacterias patógenas.
  • Los profesionales de la salud recomiendan evitar tener contacto directo con el agua estancada, en las áreas cercanas al domicilio se debe evitar proveer de refugio a roedores, manteniendo los alrededores ordenados, removiendo escombros y basura, y manteniendo cortos los pastos y arbustos.
  • Para prevenir infecciones respiratorias ventila los ambientes de su casa, incluso si hace frío. Evita los cambios bruscos de temperatura, lava bien tus manos frecuentemente, sacude siempre las mantas y limpia adecuadamente la habitación.

Ante cualquier síntoma el sector salud recomienda no automedicarse y acudir al establecimiento de salud más cercano.

Te puede interesar:

Casi el 50 % de alumnos regresaron a las clases escolares


Más recientes

Otto Guivobich anuncia  querella contra Antauro

Otto Guivobich anuncia querella contra Antauro

El excomandante general del Ejército, Otto Guibovich, anunció que presentará una querella en contra de Antauro Humala por presunta difamación agravada en el caso Andahuaylazo. El también excongresista indicó que esta medida responde a la acusación del hermano del...

Se acabó la jugosa  mamadera de las ONG

Se acabó la jugosa mamadera de las ONG

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Alejandro Aguinaga, aseguró que pedirá a los portavoces de las bancadas así como a la Mesa Directiva para que, en esta semana, se priorice en la agenda del Pleno la votación de la ley que fiscaliza fondos de las...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial