Ante casos de sismos y otras emergencias
El Ministerio del Interior (Mininter) y sus instituciones adscritas exhibieron su capacidad de respuesta operativa ante casos de sismos y otras emergencias, durante la feria realizada este viernes en el marco del próximo “Simulacro Nacional Multipeligro”, que se realizará el próximo 31 de mayo.
Lee también
Reconstrucción del colegio José Carlos Mariátegui de Huarmey tiene un avance del 70%
La actividad, organizada por la Oficina de Seguridad y Defensa Nacional del Mininter, estuvo liderada por el ministro Vicente Romero y el comandante general de la Policía Nacional, General de Policía Jorge Angulo, quienes recorrieron la exposición y supervisaron el desarrollo de la jornada que tuvo lugar en la sede del ministerio, en San Isidro.
El ministro Romero destacó que las once exposiciones que se desarrollaron en esta feria forman parte del plan de sensibilización por el “Simulacro Nacional Multipeligro” y estuvieron dirigidas a los funcionarios y servidores públicos del sector, así como a escolares interesados en la gestión de riesgos de desastres.
El titular del Interior agradeció la participación de Bomberos, la Policía Nacional y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) por su participación en esta actividad tan importante, sobre todo en lo que significa la prevención. “Saludo la participación de los niños, es importante que desde pequeños empiecen a vivir en esta nueva cultura de cómo podemos proteger, ayudar y cumplir las normas que nos transmiten cada una de las instituciones para proteger la vida”, indicó.
La iniciativa busca concientizar al personal del Mininter y a la ciudadanía en general sobre la importancia de mantenerse preparado ante distintos tipos de incidencias, fortalecer sus capacidades de respuesta y reforzar la cultura de la prevención en el ministerio y la población.
En esta oportunidad se brindaron exposiciones y exhibiciones sobre las labores de búsqueda y rescate de personas y vehículos secuestrados, la atención de salud en casos de emergencias, la formación de brigadas, la gestión de riesgos de desastres y las labores de las autoridades de migraciones en este tipo de casos, entre otros.
La actividad contó con un simulador de sismos de Indeci, que permitió a los participantes vivir la experiencia de un movimiento telúrico de gran intensidad.