Realizaron pruebas gratuitas para evaluar los niveles de glucosa, colesterol y triglicéridos
Durante el período comprendido entre enero y diciembre de este año, la municipalidad de Miraflores, a través de la Gerencia de Desarrollo Humano, proporcionó un total de 25,243 servicios de atención médica.
Esta cifra representa un récord sin precedentes en la administración municipal y fue posible gracias a la implementación de campañas gratuitas y la prestación diaria de servicios descentralizados en distintas sedes municipales.
Se realizaron pruebas preventivas tales como la evaluación de niveles de glucosa, colesterol y triglicéridos; administración de vacunas contra enfermedades como la hepatitis B, neumococo y tétanos; detección de osteoporosis y osteopenia; evaluación de la audición, revisión oftalmológica, detección de neuropatía y gota.
Además, se llevaron a cabo evaluaciones destinadas a identificar los tipos de cáncer más frecuentes, tales como el de colon, piel, próstata, mama y cervicouterino. Estas pruebas se enfocaron en los residentes de Miraflores, con especial atención a los adultos mayores, niños y personas con discapacidad.
También puedes leer:
Red de narcotráfico utilizaba decoración navideña para mandar drogas al extranjero
Las casas para personas mayores Tovar, Aurora y Armendáriz finalizan el presente año con la implementación de un conjunto de 100 talleres en pleno funcionamiento. En cada una de estas instalaciones, se brindan oportunidades para participar en diversas actividades artísticas, culturales, recreativas, artesanales y ocupacionales, con el propósito de fomentar el bienestar físico, mental y social de los residentes mayores de 60 años.
Por medio de la colaboración entre la municipalidad de Miraflores y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), 1,038 residentes, en su mayoría niños, adultos mayores y participantes de programas sociales como el Vaso de Leche, fueron beneficiados al recibir de manera gratuito su Documento Nacional de Identidad electrónica.
Además, en el año 2023, la Oficina de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped) de Miraflores llevó a cabo un total de 16 talleres sin costo alguno, incorporando por primera vez lecciones de natación como parte de una terapia integral.