En mejora vial en calles Porta, Varela y sectores 12a y 12b
La Municipalidad de Miraflores inició la ejecución de obras de mejora vial en las siete cuadras de la calle Porta y anunció para este jueves 8 el comienzo de los trabajos en las 28 calles de los sectores 12A y 12B -comprendidas entre las avenidas Alfredo Benavides, República de Panamá y La Merced- y en la calle General Varela. En total, estos proyectos demandarán una inversión de casi seis millones de soles.
En el caso de la calle Porta, con un presupuesto de 1 millón 200 mil soles, se realizará el servicio de fresado de la carpeta asfáltica existente, la colocación de una manta geotextil sobre la capa expuesta y la instalación de más de 5,200 m2 de una nueva carpeta asfáltica de 2. Asimismo, se procederá a la reposición de los reductores de velocidad (tipo giba) y de las rampas de los camellones, así como una nueva señalización horizontal y vertical. Esta obra tendrá una duración de 45 días calendario.
Lee también:
“La calle Porta será renovada integralmente y se mantendrá en buen estado por más de 10 años. Según la planificación establecida, serán 150 mil metros cuadrados de pistas y calles intervenidas hasta fin de año, para el beneficio de nuestros vecinos y visitantes”, indicó el alcalde Carlos Canales Anchorena.
De manera paralela, en los sectores 12A y 12B, se efectuarán los mismos trabajos de mejoramiento en calles como Aurelio Fernández Concha, Manuel Augusto Olaechea, Miguel Aljovín y Ciro Alegría, entre otras. Este proyecto mejorará la calidad del pavimento, aumentando la seguridad vial en la zona y beneficiando a residentes y visitantes. La obra está programada para completarse en un plazo de 90 días calendario, con una inversión de 3 millones 500 mil soles.
Asimismo, mañana se dará el inicio de las obras en la calle General Varela. En esta vía se concretará el mejoramiento de la calzada, veredas, bermas, rampas, sardineles y señalización en sus seis cuadras, para lo cual la comuna realizará una inversión de 1 millón 200 mil soles. Los trabajos también tendrán una duración de 45 días calendario, con el objetivo de proveer a la zona de óptimas condiciones de seguridad para el tránsito vehicular y peatonal.