Miraflores: Rescatan a extranjero tras caer en un acantilado de la Costa Verde 

Los bomberos conjuntamente con la Policía Nacional y los serenos de la comuna, lograron rescatar al extranjero.  

por | May 4, 2021 | Sin categoría

Los bomberos conjuntamente con la Policía Nacional y los serenos de la comuna, lograron rescatar al extranjero.  

Un extranjero, identificado como Thomas Möchten de 51 años de edad, de nacionalidad alemana, fue rescatado este martes 4 de mayo en horas de la mañana tras caer en los acantilados de la Costa Verde, a la altura de la playa La Pampilla, en Miraflores. Según informó la Municipalidad del referido distrito. 

Asimismo, el jefe de la Central Alerta Miraflores, indicó que el personal de la comuna halló a un hombre enredado en las geomallas del alcantarillado aproximadamente a las 9:00 de la mañana. Ante este hecho, activaron la plataforma de Alerta de dicho distrito para proceder a rescatarlo. “Inmediatamente se activó la plataforma de Alerta Miraflores y el protocolo para este tipo de accidentes, comunicando a los bomberos, a la Policía Nacional y personal de serenazgo para acordonar la zona, logrando a través del trabajo esforzado y valiente de los bomberos este rescate exitoso”, señaló. 

En primera instancia, se esperaba rescatar al extranjero por la zona superior, pero hubo dificultades. Por ello, los bomberos voluntarios del Perú con la ayuda de los serenos y la Policía Nacional optaron utilizar la escalera telescópica con el fin de sacar de las geomallas al agraviado. Se precisa que, el extranjero fue reportado como desaparecido por su familia, ya que hasta el último lunes no se comunicaba con ellos.