Miriam Morales, mano derecha de Vizcarra, es designada como directora de Electroperú

0
441
Miriam Morales fue cuestionada el año pasado por la Contraloría, por un injustificado incremento de precios en obra de rehabilitación en Palacio.

Fue propuesta por el ministerio de economía y finanzas

La actual Secretaria General del despacho presidencial y mano derecha del presidente Martín Vizcarra, Miriam Morales Córdova, fue designada por el directorio de Fonafe el último 5 de febrero como directora de Electroperú a propuesta del Ministerio de Economía y Finanzas.

Morales Córdova trabaja en el despacho presidencial desde marzo del 2018. Además -según su declaración jurada de intereses- fue directora general de Asuntos Ambientales del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) entre agosto del 2016 y marzo de 2018.

También laboró -entre octubre del 2014 y agosto de 2016- como coordinadora de la Unidad de Prevención y Gestión de Conflictos de la Autoridad Nacional del Agua y en el Ministerio de Energía y Minas como especialista en conflictos de la Oficina General de Gestión Social.

Un detalle que llama la atención es que por su labor en el despacho presidencial como Secretaria General gana un sueldo mensual de S/ 25,000 según el portal de Transparencia del MEF.

La presencia de Morales en Palacio ha sido también investigado por la Contraloría que, el año pasado, remitió a la PCM un documento elaborado por el Órgano de Control Institucional (OCI) del Despacho Presidencial, en la cual se encuentra presunta responsabilidad administrativa de la alta funcionaria.

Debido a observaciones encontradas en la obra de rehabilitación y mejoramiento del comedor y la cocina central de Palacio de Gobierno. Junto a Miriam Morales, Contraloría también detectó presunta responsabilidad administrativa en otros cuatro funcionarios de Palacio de Gobierno.

Según los hallazgos de Contraloría, el equipamiento y mobiliario instalado en la cocina y comedor de Palacio de Gobierno debió tener un valor aproximado de S/ 208 mil según los requerimientos técnicos especificados en el concurso público. Sin embargo, los equipos y mobiliario que instaló la empresa MLE Contratistas Generales S.A. solo están valorizados en S/ 110 mil.

 

LEYENDA: Miriam Morales fue cuestionada el año pasado por la Contraloría, por un injustificado incremento de precios en obra de rehabilitación en Palacio.