La expresidenta del Parlamento afirmó que se trataba de ‘un pequeño apartamento’ que contaba con ‘copas de todo tipo de licor’.
La ex presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, en una entrevista con RPP, volvió a confirmar la existencia de un «espacio secreto» dentro del despacho de la Presidencia del Legislativo, cuando ocupó el cargo. Este tema ya había sido mencionado por Vásquez anteriormente en el documental Peruanas del Bicentenario.
Al respecto, Mirtha Vásquez señaló que se sorprendió al descubrir la existencia de lo que describió como un «departamento de soltero para hombre» dentro de dicho espacio. Según relató, los trabajadores de la institución le indicaron que era «el espacio privado del presidente del Congreso». Además, precisó que el lugar contaba con «sala, comedor, cocina», e incluso una «cama de masajes» y «copas de todo tipo de licor».
Te puede interesar:
Jorge Torres Saravia niega presunta red de prostitución en el Congreso
«Yo cuando llego a la Presidencia del Congreso una cosa que me sorprende -y que yo no solamente lo dije en este reportaje, sino que yo creo que lo conversé con algunos periodistas más- […] es que en el Parlamento existan estos espacios cuasi secretos. Este no es ni siquiera una habitación, es un pequeño apartamento que está equipado con sala, comedor, cocina. Tiene una habitación donde yo encontré una cama de masajes, que es una cama pequeña, pero me dicen que, anteriormente, había una cama, etc.», indicó.
«En ese momento lo que yo pregunto es para qué servía eso y la respuesta de varios trabajadores es que es el espacio privado del presidente del Congreso, y yo digo: privado, para qué. Uno miraba la composición [y] ahí no había libros, no había menaje, lo que había son copas de todo tipo de licor, pero no había nada más, digamos, algunos artefactos», agregó.
La también ex presidenta del Consejo de Ministros mencionó que, según le comentaron, anteriormente en ese espacio «había un jacuzzi que se había retirado por problemas de filtraciones». «Cuando llegué, el jacuzzi ya no estaba y lo que había era una bañera normal», explicó.