Excongresista Mirtha Vásquez, mostró su indignación, luego de que la empresa de peajes de Ica, evidenciara que el vehículo presidencial pasara por Asia durante a misma fecha de la fuga de Cerrón.
Tras la revelación de las imágenes en donde se evidencian que el auto de la presidenta llamado “Cofre presidencial” ayudó a la fuga de Vladimir Cerrón, la exparlamentaria no dudó en usar sus redes sociales para mostrar su indignación sobre las pruebas presentadas por la empresa de peajes de Ica, CoviPerú, precisando que la inacción del Congreso no sería la misma si otra persona estuviera en lugar de Dina Boluarte.
«Comprobado que Boluarte es cómplice de la fuga de un prófugo de la justicia Cerrón. ¿Dirá o hará algo el Congreso?, Ah, pero si estuviéramos en otro gobierno ya habrían, al menos, diez mociones de vacancia«, detalló mediante su cuenta de X.
LEE TAMBIÉN:
Declaran reservado el Plan de Seguridad de Palacio de Gobierno
Ante lo ocurrido, la empresa de peajes CovidPerú, fue quien detalló un informe, que se presentó mediante la Comisión de Fiscalización del Congreso, en la cual se confirma que el cofre presidencial pasó por el peaje de Ica el pasado veintisiete de febrero a las once la mañana.
Sin embargo, lo sospechoso del hecho y cuestionado por el titular de la comisión Juan Burgos, fue que durante las fechas de veintidós y veintiocho de febrero del presente año, no se registraron las actividades oficiales de la mandataria.
En dicho informe de CoviPerú, se precisa que “Tras la verificación correspondiente, informamos a su despacho que el vehículo EGR-844 transitó por el peaje de Ica el 27 de febrero del presente año«; información que fue respaldada con imágenes que evidencian al vehículo pasar por el peaje y con una factura de un pago de S/18.80, emitida a nombre del despacho presidencial.