La presidenta del Congreso lamentó que congresistas hayan viajado al extranjero para celebrar el fin de año, en medio de paro agrario
La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, lamentó que algunos congresistas hayan viajado a Miami para celebrar el Año Nuevo, pese a las protestas que se viven al interior del país por parte de los trabajadores agrarios.
Además, consideró que esto afecta a la imagen del Congreso y que es decepcionante para la población.
«Cuando somos elegidos asumimos nosotros una obligación de representación en todos los momentos para la población y creo que decepciona mucho a la población ver que sus representantes no responden o, en los momentos más álgidos, dan esas muestras de frivolidad o que no les interesa los problemas que está atravesando las regiones», señaló.
Por otro lado, Vásquez defendió la aprobación de la nueva Ley Agraria tras varias semanas de haber derogado la antigua norma.
Pese a las críticas que ha recibido, mencionó que el Congreso tenía la obligación de dar una «salida política a algo que podía decantar en un conflicto mayor que se resolviera en las calles con muertos».
«Todos éramos conscientes […] que no iba a satisfacer a ninguna de las dos partes, justamente porque las posiciones son muy antagónicas. De esto estábamos conscientes, pero lo mínimo que podíamos era encontrar un punto medio que evite que los trabajadores sigan en la misma situación y que las empresas empiecen a girar a un cambio progresivo que no afecte brutalmente su funcionamiento», señaló.