Mirtha Vásquez: «Desearía reiterar nuestra invocación a seguir trabajando de manera conjunta por cada peruano»

La premier Mirtha Vásquez se presentó ante el Pleno para hablar sobre la ley de presupuesto público del año 2022

por | Nov 23, 2021 | Política

La premier Mirtha Vásquez se presentó ante el Pleno para hablar sobre la ley de presupuesto público del año 2022

La titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, le solicitó al Congreso trabajar juntos para el bienestar del país, siempre y cuando se respete el Estado de derecho, así como los derechos de las poblaciones.

«Desearía reiterar nuestra invocación a seguir trabajando de manera conjunta por cada peruano y peruana, con los sectores públicos articulando con los sectores privados, con respeto a las reglas por el Estado de derecho pero también desde el Estado», expresó al culminar su presentación inicial ante el Pleno.

Asimismo, la premier Mirtha Vásquez, quien llegó ante el Pleno con el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, para comunicar la ley de presupuesto para el año fiscal 2022, mencionó que tiene el compromiso de tutelar los derechos fundamentales de las poblaciones.

«Con nuestro firme compromiso de tutelar por sobre todo los derechos fundamentales de las poblaciones, construyendo así como horizonte un país más próspero pero a la vez más justo y equitativo de mayores oportunidades para todos y todas», sostuvo.

«En el Ejecutivo compartimos con el Congreso este objetivo de asegurar una estabilidad económica que acelere la recuperación de la economía, el empleo, los salarios y nos permita el reparto más justo de los recursos disponibles. Haremos todos los esfuerzos para garantizar y mejorar los niveles de vida y el acceso a los derechos de los peruanos y peruanas», manifestó Vásquez Chuquilin.


Más recientes