La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, afirmó que el próximo año el 99% de escuelas atenderán plenamente
La titular del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, afirmó que se está destinando 297 millones para el mantenimiento y acondicionamiento de las instituciones educativas, además de 291 millones para la obtención de kits de higiene y mascarillas.
Por esa razón, manifestó que el objetivo planteado por el Gobierno sobre el regreso a clases es que «para el mes de marzo del 2022 se retorne a la presencialidad de modo que para julio 2022 el 99% de instituciones educativas atiendan plenamente».
«Actualmente, luego de la evaluación de los indicadores epidemiológicos y aquellos propios de la realidad de los territorios, 86 mil 210 servicios educativos se encuentran habilitados para retornar a la presencialidad. En el mes de abril, el 1% de las escuelas retornaron a la semi presencialidad; al mes de octubre el 8% de las escuelas están funcionando en esta modalidad; la meta planteada es que para el mes de marzo del 2022 se retorne a la presencialidad de modo que para julio 2022 el 99% de instituciones educativas atiendan plenamente», manifestó la premier.
«Para que el personal de las escuelas pueda volver a la presencialidad, deberá contar con las dos dosis. Asimismo, se están destinando 297 millones para el mantenimiento y acondicionamiento de los locales», agregó.