Mirtha Vásquez se reunirá con bancadas

Las reuniones se concretarán la próxima semana, esto anunciado por la premier Vásquez

por | Oct 12, 2021 | Política

Las reuniones se concretarán la próxima semana, esto anunciado por la premier Vásquez

La premier, Mirtha Vásquez, dio a conocer en el canal del Estado que a partir de la próxima semana llegará a concretar las reuniones con los diferentes congresistas del Legislativo. Esto debido a que diferentes legisladores, se encuentran en sus regiones.

No obstante, los congresistas aun no reciben una convocatoria oficial por parte de la premier, todo lo que se han podido enterar ha sido a través de las declaraciones que dio la presidenta del Consejo de Ministros la noche del viernes en TV Perú.

Asimismo, Voceros del partido Perú Libre se han mostrado a disposición de escuchar a Vásquez, el portavoz de Perú Libre también está incluido en este grupo, esto pese que la mayoría de la bancada no respalda a Mirtha Vásquez.

Por otro lado, el anuncio sobre una asamblea constituyente por parte de Perú Libre ha sido tema de conversación para congresista.

Para los portavoces de Acción Popular, Somos Perú, Alianza para el Progreso y Renovación Popular, no es negociable tener una.

Carlos Zevallos, congresista de Acción Popular, expresó que el Gobierno no debe insistir con este tema, ya no que no le hace bien al país y que nos debemos enfocar en la reactivación económica, aspectos de salud y de educación.

Por su lado, Mirtha Vásquez, con respecto a este tema dijo que: “Asamblea Constituyente no está como una prioridad en este momento”.