Miryam Quiñones lanza nuevo tema ‘Mamá Simona’

La artista Miryam Quiñones estrena nuevo tema 'Mamá Simona' dedicada a su tía abuela.

por | Feb 17, 2022 | Especiales

La artista Miryam Quiñones estrena nuevo tema ‘Mamá Simona’ dedicada a su tía abuela.

La cantautora peruana Miryam Quiñones, quien actualmente radicada en España, presenta una nueva entrega del proyecto ‘Canta Autores Peruanos’ con el que difunde la canción contemporánea de su país, a través de colaboraciones con diversos artistas peruanos e internacionales.

Esta propuesta se enmarca dentro de las celebraciones por los 200 años de independencia del Perú, y ha sido distinguida oficialmente con el Sello Bicentenario.

En esta ocasión, Miryam da voz a ‘Mamá Simona’, hermosa balada folk escrita por Francisco ‘Paco’ Mejorada en memoria a su tía abuela, una mujer del campo a quien recuerda con amor.

Miryam Quiñones es considerada una tenaz difusora de la canción contemporánea. Ha recorrido 21 países con su canto. Tiene 8 cds, entre los que destacan ‘Con el Alma en Vilo’ (con invitados de la talla de Silvio Rodríguez, entre otros grandes cantores).

También el Premio Ibermúsicas 2015 y el Premio Fondo Argentino de Desarrollo Cultural 2016. Fue distinguida por el Congreso de la República del Perú en 2017 por su ‘Excelente Labor Cultural’, y posteriormente designada Licenciataria de la Marca País por PromPerú.

Recientemente ha sido premiada por segunda vez por el Fondo Ibermúsicas, en apoyo al proyecto ‘Miryam Quiñones canta Autores Peruanos’, con el cual ha obtenido oficialmente el Sello Bicentenario del Perú.


Más recientes

Día del Trabajo: ¿Será feriado el 30 de abril?

Día del Trabajo: ¿Será feriado el 30 de abril?

Los peruanos se preguntan si podrán disfrutar de dos días feriados El próximo feriado por el Día del Trabajo, el miércoles 1 de mayo, suscita dudas sobre si un días antes, martes 30 de abril, será también no laborable; es decir, feriado largo. En Perú, los feriados...

Darwin Espinoza ampayado con extrabajadora de su despacho

Stephania Cuya ganó más de 45 mil soles por órdenes de servicio del Estado en dos año Un programa local reveló una fotografía comprometedora del congresista de Acción Popular, Darwin Espinoza, junto a Stephania Cuya. Medios locales difundieron las imágenes del...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial