Miscelánea del desconcierto y el descontrol

0
1137
Phillip Butters en La Razón/ TC de Ledesma, la libertad de Villanueva y los antecedentes de los candidatos se desangra, el TC hace el ridículo y Villanueva piensa en su colaboración eficaz
Phillip Butters en La Razón

Por: Phillip Butters

Para comenzar, Odebrecht volvió a recordar una coima más. Resulta que el fiscal Vela Barba sale en su programa favorito “Cuarto Poder” y nos informa que Odebrecht también habría pagado dinero negro en la obra de saneamiento de Chimbote. Inclusive hay un candidato de Acción Popular, de apellido Belaunde (que entiendo no es de los conocidos de ese partido), que habría recibido dinero como intermediario.

Y el fiscal Rafael Vela se molesta con el presidente del Poder Judicial, el señor Lecaros, cuando dice que hay una labor deficiente de los fiscales. Es clarísimo que Lecaros tiene razón. Cómo es posible que semana a semana los señores nos vayan contando que han coimeado a medio Perú en un “acuerdo progresivo continuo”. Progresiva y continuamente es dejado como una buena mierda.

Digamos las cosas claras, Odebrecht hace lo que le da la gana en el Perú y resulta que quiere presentar otro arbitraje en contra de nosotros ¡para seguir haciendo Chavimochic!
Es decir, nos quiere seguir robando, obviamente fuera de los S/ 254 millones que quiere cobrar por la venta de Chaglla y US$ 1980 millones por el escándalo del gasoducto.

El descontrol en seguridad ciudadana es soslayado por los medios de comunicación. Para colmo asaltan la cebichería del “Cuto” Guadalupe en pleno centro del Callao. Y “Cuto” dice que ha tomado foto a los ladrones de su compadre Rebosio y se lo ha hecho llegar a la Policía para que los ubiquen. Es decir, están en peligro las vidas de Guadalupe, de Rebosio, e inclusive de la mamá de “Cuto”, quien los habría reconocido. Y la tienen que cuidar porque en el Callao en lo que va del año, hay más de una veintena de asesinatos.

La ministra Gloria Montenegro aduce que hay que adelantar las elecciones porque el Congreso es obstruccionista, pero se ha demostrado con números que este Congreso no obstruye la labor económica ni del gobierno de Vizcarra ni del de PPK. Lo más alucinante es que ella asegura que tienen que cortar con la corrupción. Asumo que es la corrupción del general Donayre, que está prófugo, o la del propio César Villanueva, que bajo el ‘codinome’ de Currículum Vitae habría recibido US$ 320 mil cuando era Gobernador Regional de San Martín.

Y una de las noticias tristes del fin de semana fue la de Camilo Sesto. Hemos visto que muchísima gente se mostró deprimida por tal partida. Hemos visto cuán sentidos podemos ser con alguien que nos ha alegrado una tarde con darnos una música romántica.

La gente está también muy preocupada por el estado de salud de Mambo Park, que es un prócer del deporte peruano y es querido por todos.

En contraparte, Keiko Fujimori, es una señora joven que ha recaído con problemas cardiacos, por el estrés y la depresión que sufre debido a su carcelería. Y su padre, que fuera ovacionado mil veces, también ha entrado en cuidados intensivos.

Sin embargo, a ellos los detestan y algunos les desean la muerte. Qué país extraño el Perú ¿no? Tenemos sentimientos encontrados y discordantes. Pero así somos los peruanos, queremos mucho a algunos y odiamos muchísimo a otros tantos. Sería eso algo lindo de estudiar por gente que se dedica a la salud mental colectiva.