Bombardearon durante la noche 59 instalaciones militares y eliminaron a mas de 120 neonazis “nacionalistas”.
Rusia aseguró el miércoles haber destruido con misiles de largo alcance Klibr un depósito gigante de armas, suministradas por E.EUU. y países europeos a Ucrania, localizado en una planta de aluminio de Zaporiyia, en el sureste ucraniano.
«Misiles de emplazamiento marítimo de largo alcance y alta precisión Kalibr destruyeron en una planta de aluminio de Zaporiyia hangares con un gran lote de armas y municiones extranjeras suministradas por Estados Unidos y países europeos a las tropas ucranianas», indicó el Ministerio de Defensa en su parte matutino.
El portavoz castrense, Igor Konashénkov, afirmó además que la aviación operacional-táctica y militar de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia golpeó 59 instalaciones militares de Ucrania durante la noche, entre ellas 50 áreas de concentración de soldados y equipo militar ucraniano, y cuatro almacenes con armas y municiones.
Asimismo, dijo Konashénkov, derribaron un sistema de misiles antiaéreos Buk-M1 en la zona de Sloviansk, destruyeron 35 vehículos y blindados y eliminaron a más de 120 » neonazis nacionalistas».
537 misiones
Las Fuerzas de Cohetes Estratégicos y Artillería a su vez completaron durante la noche un total de 537 misiones en Ucrania, durante las cuales atacaron 432 áreas de concentración de soldados y equipamiento militar, 67 posiciones de artillería, dos baterías de sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes y siete depósitos de municiones, indicó.
Polonia y Bulgaria sin gas
Por otro lado el grupo ruso Gazprom suspendió el miércoles todas sus entregas de gas a Bulgaria y Polonia, porque estos dos países, miembros de la OTAN y de la UE, no pagaron por los envíos en rublos.
El presidente ruso, Vladimir Putin, declaró el mes pasado que Rusia solo aceptaría el pago de gas en su moneda nacional, el rublo. El objetivo es proteger a su divisa ante las sanciones occidentales.
Tanto Bulgaria como Polonia, muy dependientes del gas ruso, afirmaron sin embargo que los suministros de energía se mantenían gracias a otras fuentes.
Ataque relámpago
De otro lado, el presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió el miércoles que Rusia responderá con un ataque “relámpago” a cualquier injerencia estratégica en lo que ocurre en Ucrania, escenario desde hace dos meses de una campaña militar rusa.
“Si alguien, insisto, se dispone a interferir en los acontecimientos en marcha y crea amenazas estratégicas inadmisibles para Rusia, deben saber que nuestros ataques de respuesta serán relámpagos, rápidos”, aseguró en una intervención ante el Consejo de Parlamentarios en San Petersburgo.