Misiles rusos destruyen depósitos de armas de EEUU y UE en Ucrania

Bombardearon durante la noche 59 instalaciones militares y eliminaron a mas de 120 neonazis “nacionalistas”.

Bombardearon durante la noche 59 instalaciones militares y eliminaron a mas de 120 neonazis “nacionalistas”.

Rusia aseguró el miércoles  haber destruido con misiles de largo alcance Klibr un depósito gigante de armas, suministradas por E.EUU. y países europeos a Ucrania, localizado en una planta de aluminio de Zaporiyia, en el sureste ucraniano.

«Misiles de emplazamiento marítimo de largo alcance y alta precisión Kalibr destruyeron en una planta de aluminio de Zaporiyia hangares con un gran lote de armas y municiones extranjeras suministradas por Estados Unidos y países europeos a las tropas ucranianas», indicó el Ministerio de Defensa en su parte matutino.

El portavoz castrense, Igor Konashénkov, afirmó además que la aviación operacional-táctica y militar de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia golpeó 59 instalaciones militares de Ucrania durante la noche, entre ellas 50 áreas de concentración de soldados y equipo militar ucraniano, y cuatro almacenes con armas y municiones.

Asimismo, dijo Konashénkov, derribaron un sistema de misiles antiaéreos Buk-M1 en la zona de Sloviansk, destruyeron 35 vehículos y blindados y eliminaron a más de 120 » neonazis nacionalistas».

537 misiones

Las Fuerzas de Cohetes Estratégicos y Artillería a su vez completaron durante la noche un total de 537 misiones en Ucrania, durante las cuales atacaron 432 áreas de concentración de soldados y equipamiento militar, 67 posiciones de artillería, dos baterías de sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes y siete depósitos de municiones, indicó.

Polonia y Bulgaria sin gas

Por otro lado el grupo ruso Gazprom suspendió el miércoles todas sus entregas de gas a Bulgaria y Polonia, porque estos dos países, miembros de la OTAN y de la UE, no pagaron por los envíos en rublos.

El presidente ruso, Vladimir Putin, declaró el mes pasado que Rusia solo aceptaría el pago de gas en su moneda nacional, el rublo. El objetivo es proteger a su divisa ante las sanciones occidentales.

Tanto Bulgaria como Polonia, muy dependientes del gas ruso, afirmaron sin embargo que los suministros de energía se mantenían gracias a otras fuentes.

Ataque relámpago

De otro lado, el presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió el miércoles que Rusia responderá con un ataque “relámpago” a cualquier injerencia estratégica en lo que ocurre en Ucrania, escenario desde hace dos meses de una campaña militar rusa.

“Si alguien, insisto, se dispone a interferir en los acontecimientos en marcha y crea amenazas estratégicas inadmisibles para Rusia, deben saber que nuestros ataques de respuesta serán relámpagos, rápidos”, aseguró en una intervención ante el Consejo de Parlamentarios en San Petersburgo.


Más recientes

¿Qué sabes más sobre el Honor x7 y su maravillosa cámara?

¿Qué sabes más sobre el Honor x7 y su maravillosa cámara?

La búsqueda de teléfonos inteligentes de calidad más efectiva es real y amable. Las personas tienen una expectativa de qué tipo de funciones requieren en sus teléfonos. Esta demanda les hace ir tras su tipo de dispositivo. Cada persona tiene su propia mentalidad....

¿Cuáles son las ventajas de tener el teléfono Honor 50 Lite?

¿Cuáles son las ventajas de tener el teléfono Honor 50 Lite?

Honor 50 lite es uno de los teléfonos inteligentes más económicos que puede encontrar en línea, y también es uno de los más económicos, ya que el costo del dispositivo Honor 50 Lite es uno de los más económicos que obtendrá en el mercado cibernético o el activo. Aquí...

Honor x8: Teléfono Extra Elegante y Extra Vision de 2022

Honor x8: Teléfono Extra Elegante y Extra Vision de 2022

Si estás pensando en tener un teléfono elegante y con gracia, entonces deberías considerar el honor x8. Honor también es mejor conocido por fabricar fantásticos teléfonos económicos y de gama media que superan su peso y atraen a los jóvenes. El Honor X8 es su nueva...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial