Mitsui premia con becas a 318 alumnos de SENATI

0
452
Alumnos de SENATI

Las financiará con una inversión de US$ 1.4 millones

Un contingente de  318 destacados alumnos de SENATI, de escasos recursos económicos, han sido premiados en los últimos años con becas de estudios financiadas por el grupo empresarial japonés Mitsui & Co., por un monto ascendente a 1.4 millones de dólares.

El Director Nacional de este centro de formación, Gustavo Alva Gustavson, informó que los becarios pertenecen a las carreras de Mantenimiento de Maquinaria Pesada para la Construcción, y Mecánica Automotriz en la sede de Lima y, Mantenimiento de Maquinaria Pesada Minera y Mecánica Automotriz en Arequipa.

Ello, en virtud de estas becas reciben una formación de tres años y, en su gran mayoría, ya se han insertado laboralmente.

Este programa de becas, que se desarrolla gracias al financiamiento de la empresa Mitsui, tiene dos etapas; con una inversión mayor a 700 mil dólares en cada una.

Se proyecta para una tercera etapa, aunque no se ha precisado aún el monto ni la fecha. ”La empresa japonesa anunció esta posibilidad recientemente durante la ceremonia de graduación de 30 jóvenes becarios en Arequipa”, anotó Gustavo Alva Gustavson.

Por otro lado, el director nacional de Senati, Gustavo Alva explica que a través de estos centros tecnológicos les permitirá a los estudiantes seguir su formación tecnológica de manera que los especialistas lo apliquen en los procesos de manera predictiva, ello implica usar equipos como escáner con sensores, para tener mantenimientos en paradas programadas.

“Ya no se realizan mantenimientos correctivos ni preventivo sino el predictivo, es lo que el mercado exige”, expresó.