MML denuncia demora de recursos del Gobierno para el Metropolitano

Servicio de transporte modificará su horario hoy por el día del trabajador

por | May 1, 2020 | Actualidad

Servicio de transporte modificará su horario hoy por el día del trabajador

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) se pronunció sobre la continuidad del servicio del Metropolitano y de los corredores debido a la crisis económica que afronta por el estado de emergencia, y precisó que el Gobierno demora la asignación de recursos para garantizar su operatividad.

Mediante un comunicado, la comuna refirió que ya no cuenta con los fondos públicos que disponían para dichas contingencias: “El pasado 3 de abril de 2020, la MML aprobó, a través del Concejo Metropolitano, una trasferencia por S/ 5’414.533 millones para subvencionar las pérdidas registradas por los corredores complementarios, durante los primeros 15 días de la cuarentena. A la fecha este fondo ha sido agotado”, se lee.

Asimismo, lamentó que hasta el momento la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) no haya asumido las competencias de la gestión de los corredores complementarios asignadas por la Ley N° 30900, “pese a haberse logrado la firma de todas las adendas de cesión de los contratos y que se pidió en varias oportunidades a la ATU para su aceptación”.

En ese sentido, urge que el Ejecutivo emita el acto resolutivo a fin de que la ATU asuma las funciones que le permitan ejecutar acciones concretas para continuar la gestión de estos servicios de transporte público en la ciudad”, indico.

MODIFICAN HORARIO

Por otro lado, en el Día del Trabajador y debido a la coyuntura que el país viene atravesando, la MML dio a conocer el horario en el que los buses del Metropolitano y corredores complementarios transitarán hoy.

La entidad edil informó que la atención de este servicio de transporte culminará a las 6.00 p. m., por lo que la MML recomienda tomar previsiones.  Hoy solo operará los servicios regulares A, B y C, de 5.30 a. m. a 10 a. m. y de 3 p. m. a 6 p. m., en sus recorridos habituales. Mientras tanto, los alimentadores funcionarán en el mismo horario, a excepción del servicio alimentador Gamarra, el cual ha sido suspendido por tiempo indefinido.

 


Más recientes

Por: César Gallo Lale // ¿Premeditación y alevosía?

Por: César Gallo Lale // ¿Premeditación y alevosía?

¡Preparación con cautela! Atentado contra la democracia en el Perú. Es decir, tener más de 40 partidos que estén habilitados con sus respectivos candidatos para participar en las elecciones presidenciales del 2026 es un despropósito hecho a propósito para destruir lo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial