“Moción de vacancia es parte del juego político”, señala presidente Pedro Castillo

Pedro Castillo, se pronunció tras su tercera moción de vacancia

por | Dic 5, 2022 | Política, Titulares

Pedro Castillo, se pronunció tras su tercera moción de vacancia

El presidente de la República, Pedro Castillo, se refirió a la tercera moción de vacancia en su contra que se debatirá este miércoles 7 de diciembre en el Congreso y consideró que forma “parte del juego político”.

Desde Tacabamba, a donde acudió a sufragar en el marco de la segunda vuelta regional, el mandatario insistió que su Gobierno fue elegido por la mayoría tras los comicios del 2021.

“Es parte del juego político, creo que más que todo un sector de las fuerzas políticas va a entender que ha habido un gobierno puesto por la mayoría”, expresó Castillo Terrones desde Cajamarca.

“Hay temas urgentes, como las grandes desigualdades que tiene el país. Aún todavía no recibimos los estragos como consecuencia de esta guerra, va a haber escasez y a eso tenemos que estar abocados”, añadió.

El jefe de Estado también enfatizó que el Poder Ejecutivo está dispuesto a dialogar con otras fuerzas políticas, “respetando la institucionalidad y la gobernabilidad” del país.

“Desde acá exhorto a las personas que están pensando distinto que nosotros como Gobierno estamos dispuestos a dialogar, a ver las cosas de manera democrática, respetando la institucionalidad y la gobernabilidad”, sentenció.

Leer también: Procuraduría formará parte del proceso a PPK

La solicitud de la Procuraduría ad hoc del caso Lava Jato para formar parte del proceso al expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), investigado por presunto lavado de activos y otros delitos, fue declarada fundada por el Richard Concepción Carhuancho.

El equipo de trabajo podrá incorporarse como actor civil o parte agraviada en el procedimiento contra el exmandatario. De esta manera, la defensa del Estado Peruano estará facultada para pedir, eventualmente, una reparación civil estimada en 4.2 millones de dólares como pretensión resarcitoria.

Kuczynski es investigado junto a otros exfuncionarios por supuestos aportes irregulares, por parte de la compañía brasileña Odebrecht (ahora Novonor), en su pasada campaña presidencial.

Las autoridades señalaron que existen indicios de irregulares depósitos de dinero de Odebrecht a la empresa Latin American Enterprise Fund, compañía vinculada a PPK.


Más recientes

Machu Picchu: tarifa de ingreso para adultos será de S/172

Machu Picchu: tarifa de ingreso para adultos será de S/172

Nuevo precio comenzará a regir desde el 2024. Recursos serán usados para la conservación, recuperación, mantenimiento y seguridad de la ciudadela. Lee más aquí: https://larazon.pe/la-mitad-de-puno-se-quedo-sin-empleo-el-ultimo-mes/ Desde el 1 de enero del 2024, la...

The Economist: Perú dejó de ser un país democrático

The Economist: Perú dejó de ser un país democrático

La revista ubicó al país en el puesto 75 del índice de democracia con un puntaje de 5.92 de 10 puntos posibles. Lee también: https://larazon.pe/editor-de-the-economist-lanza-dura-critica-a-gabriel-boric/ Tras el fallido autogolpe perpetrado por Pedro Castillo y la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial