Moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo

Anuncia bancada de Renovación Popular

Anuncia bancada de Renovación Popular

El congresista y vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, anunció que desde ahora su agrupación parlamentaria promoverá la vacancia presidencial contra Pedro Castillo hasta conseguir los 87 votos indispensables para destituir al jefe de Estado.

Aclaró que aún no se ha presentado una moción de vacancia, sino que los congresistas de su bancada tratarán de dialogar con el resto de fuerzas políticas del Congreso para lograr ese objetivo. “Queremos conseguir que el resto de fuerzas políticas piensen como nosotros”, indicó.

En un comunicado, el grupo parlamentario explicó que la permeancia de Castillo Terrones “pone en riesgo la estabilidad económica y la seguridad nacional por sus decisiones de aprendiz de gobernante que terminarán por destruir nuestra nación”.

“El señor Pedro Castillo se ha burlado del Perú desde su postulación al cargo más importante del país. No tiene las competencias ni una base mínima de conocimientos para estar al mando del gobierno. Postuló sin saber que significa gestionar desde el más alto nivel del Estado”, se lee en su pronunciamiento.

“Anunciamos que desde nuestra bancada promoveremos la moción de vacancia presidencial esperando que las demás fuerzas políticas en el Congreso sean conscientes de que el Perú debe anteponerse a los intereses partidarios y políticos y no formar parte de este desgobierno que nos está llevando al caos”, agrega el escrito.

El documento lleva las firmas de todos los parlamentarios de esta bancada, incluyendo el de su vocero, Jorge Montoya.

Este anuncio se da luego de que el presidente Castillo Terrones tomara juramento a su tercer Gabinete Ministerial, el cual es liderado por el congresista Héctor Valer, quien fue electo congresista por Renovación Popular.

A finales del año pasado la legisladora Patricia Chirinos (Avanza País) presentó una moción de vacancia contra Castillo Terrones, pero no consiguió los votos necesarios para ser admitida a debate.


Más recientes

Fiscalía amplía investigación por rebelión y conspiración

Fiscalía amplía investigación por rebelión y conspiración

Alcanzaría a varios exministros de Castillo La Fiscalía de la Nación citó para ayer a Betssy Chávez, saliente presidenta del Consejo de Ministros, y a los miembros de su equipo ministerial en la investigación que sigue al vacado expresidente Pedro Castillo por el...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial