La farmacéutica Moderna anunció que este año empezarán sus ensayos clínicos para una vacuna contra el VIH, en la que se empleó una nueva tecnología usada en su vacuna contra la Covid-19.
El laboratorio estadounidense Moderna anunció que este año iniciará los ensayos clínicos para probar una vacuna conta el VIH. Asimismo, señaló que se está usando la tecnología de ARN mensajero (mRNA), la misma que usó para la vacuna contra la Covid-19.
La farmacéutica indicó este lunes, mediante un comunicado, que la experiencia con el mRNA para el SARS-CoV-2 «nos ha animado a perseguir programas de desarrollo más ambiciosos«. En ese sentido, señalaron que ahora buscan desarrollar una vacuna para la gripe y otra para el virus Nipah.
«Después de haber demostrado que nuestra vacuna basada en mRNA puede prevenir la COVID-19, esto nos ha animado a perseguir programas de desarrollo más ambiciosos.», señaló en la nota el consejero delegado, Stéphane Bancel.
También, destacó que Moderna va a tratar de crear vacunas contra algunos virus que «han eludido los esfuerzos con vacunas tradicionales» y que piensa se puede llegar a combatir con esta tecnología nueva. Asimismo, prevé explorar posibles combinaciones de vacunas contra este virus, el SARS-CoV-2 y otras patologías comunes
Cabe señalar que la farmacéutica está trabajando en 24 programas con la tecnología mRNA, de las que 13 se encuentran en una fase avanzada y solo la vacuna de la Covid-19 ha sido aprobada hasta el momento.