Modernizan y amplían camas para atención de niños en hospital Almenara

0
685

 

Pacientes asegurados críticos, especialmente niños, serán atendidos en ambientes renovados del Hospital Nacional Guillermo Almenara de EsSalud, que además incrementó el número de camas para brindar una atención más oportuna.

Se trata de la modernización de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pediátrica del Hospital Guillermo Almenara que cuenta con nuevos ambientes, equipamiento y más camas para la atención de niños que se encuentran en estado crítico y que son referidos desde el interior del país.

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, presentó la remodelada UCI pediátrica que ahora dispone de 13 camas adicionales para la recuperación de los niños que presentan enfermedades de mediana y alta complejidad. Además, se habilitó un ambiente adicional para pacientes pediátricos con diagnóstico reservado.

También cuenta con equipos de última tecnología como monitores de siete parámetros y cinco parámetros que permiten controlar los valores esenciales de los niños, brindando una rápida lectura de su presión arterial, pulso, temperatura, oxigenación, entre otros importantes indicadores del organismo.

Asimismo, se instaló dos puntos de hemodiálisis para la atención de los menores que presentan insuficiencia renal.

La titular de EsSalud resaltó que la actual administración viene fortaleciendo los servicios de salud en los distintos hospitales del país, con el fin de brindar una atención oportuna y de calidad a los asegurados, especialmente a los niños. Anotó que la población infantil creció casi 55 por ciento en los últimos diez años.

Por su parte, el doctor Jorge Amorós Castañeda, gerente de la Red Prestacional Almenara, indicó que en una tercera etapa se prevé repotenciar el servicio de cirugía pediátrica y unificar todos los servicios del Departamento de Pediatría del hospital Almenara en una sola área que permita albergar a mayor número de niños.

Los especialistas del Departamento de Pediatría son reconocidos por haber participado en el caso emblemático de la primera separación de siamesas en el país, realizada en abril de 2013, proeza médica que tuvo repercusión a nivel internacional.