Los cambios en las rutas se mantendrán hasta la reapertura de la avenida Brasil, según la disposición de la PNP.
Hoy, lunes 29 de julio, la avenida Brasil se convierte nuevamente en el epicentro de la Gran Parada y Desfile Cívico Militar en conmemoración del 203 aniversario de la Independencia del Perú. Ante este evento, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) ha informado sobre los desvíos en los servicios de transporte público que transitan por dicha avenida.
El plan de desvío, autorizado por la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), establece las siguientes modificaciones en los recorridos:
El servicio 404 del corredor Morado desviará su ruta por la vía expresa Grau y las avenidas Paseo de la República y 28 de Julio hasta llegar al cruce con la avenida Guzmán Blanco, donde iniciará el retorno hacia el distrito de San Juan de Lurigancho.
En cuanto al transporte convencional, 24 rutas se verán afectadas por el cierre de la avenida Brasil, y otras 56 rutas por el cierre de los cruces en dicha vía. Los vehículos que provienen de la avenida Alfonso Ugarte utilizarán como rutas alternas las avenidas Venezuela, Tingo María y Sucre, entre otras.
Las rutas que vienen de la avenida 28 de Julio deberán circular por las avenidas Salaverry, El Ejército y Sucre. Asimismo, las rutas que provienen de las avenidas Javier Prado, San Felipe y Simón Bolívar, y cruzan por la avenida Brasil, tendrán como vías alternas las avenidas Salaverry, El Ejército y Sucre.
Estos desvíos estarán vigentes desde las 00:00 horas del lunes 29 de julio hasta la culminación del desfile y la posterior reapertura de la avenida Brasil y sus vías auxiliares, según lo disponga la Policía Nacional del Perú (PNP).
Lee también:
Es crucial mencionar que los desvíos autorizados podrían sufrir variaciones dependiendo del desarrollo del evento y las disposiciones de la PNP, en coordinación con las Fuerzas Armadas y la Seguridad del Estado. Cualquier cambio será comunicado oportunamente a través de las redes sociales de la ATU.