Luka Modric no entendió que Piqué esperara a Gil Manzano y que se quejara del tiempo añadido: «A rajar ahora, ¿eh?..
Luka Modric y Piqué también tuvieron sus más y sus menos camino del túnel de vestuarios. El mediocampista croata vio que el defensa estaba esperando al juez y al saludarle y darle la mano le dijo. «A rajar ahora, ¿eh?. Por ello, Gerard puso cara de sorprendido y le retiró en la mano enseguida, quejándose del tiempo añadido por el árbitro. «¡Pero cuántos minutos quieres!», insistió el croata, feliz por el triunfo del Madrid y molesto por las protestas de los jugadores del Barcelona.
Desde el Real Madrid no se ha entendido la actitud del Barcelona. En el Madrid entienden que no es penalti de Mendy y ponen como ejemplo una jugada de Vinicius en la que cae al área y de la que apenas se habla. Zidane lo dejó claro: «No creo que el árbitro haya sido decisivo».
Por otra parte, el árbitro Gil Manzano aplicó bien el reglamento, añadiendo dos minutos por los cambios y tres por los problemas. Incluso, desde el Madrid podría alegar que en la primera parte, el juez dio dos minutos y que no pitó el final hasta que el Barça lanzó un saque de esquina, con el tiempo ya cumplido.