Donis ha marcado un hito en la educación superior en Perú. Se lo dedica a su madre
Moisés Donis Benítez se convirtió en el primer venezolano en ingresar a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Con tan solo 18 años, compitió con más de 5.000 postulantes en el reciente examen de admisión.
Con una sonrisa en el rostro y un polo que proclama «soy cachimbo UNI», posó en el pórtico de la universidad, lista para comenzar las clases el próximo 18 de marzo.
Lee también:
UNI: dos estudiantes del colegio Prolog obtienen primeros puestos en examen de admisión
Donis logró alcanzar una vacante a la carrera de Ingeniería de Telecomunicaciones. Al enterarse de su logro, expresó su dedicación a su madre, quien lamentablemente no pudo presenciarlo.
Camino al objetivo
Llegó a Perú en 2018 junto con su familia para reunirse con su padre, quien ya había migrado al país. A pesar de enfrentar comentarios desalentadores, incluso por parte de sus propios docentes, Donis nunca perdió de vista su objetivo de ingresar a la UNI.
Su camino estuvo marcado por noches de estudio intenso y el doloroso momento de perder a su madre en noviembre de 2023. Sin embargo, su madre siempre lo motivó y le dijo que podía lograrlo, lo cual lo impulsó a dar lo mejor de sí en el examen de admisión.