Moisés Donis, el primer venezolano en ingresar a la UNI

Donis ha marcado un hito en la educación superior en Perú. Se lo dedica a su madre

por | Feb 20, 2024 | Actualidad, Educación

Donis ha marcado un hito en la educación superior en Perú. Se lo dedica a su madre

Moisés Donis Benítez se convirtió en el primer venezolano en ingresar a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).  Con tan solo 18 años, compitió con más de 5.000 postulantes en el reciente examen de admisión.

Con una sonrisa en el rostro y un polo que proclama «soy cachimbo UNI», posó en el pórtico de la universidad, lista para comenzar las clases el próximo 18 de marzo.

Lee también:

UNI: dos estudiantes del colegio Prolog obtienen primeros puestos en examen de admisión

Donis logró alcanzar una vacante a la carrera de Ingeniería de Telecomunicaciones. Al enterarse de su logro, expresó su dedicación a su madre, quien lamentablemente no pudo presenciarlo.

Camino al objetivo

Llegó a Perú en 2018 junto con su familia para reunirse con su padre, quien ya había migrado al país. A pesar de enfrentar comentarios desalentadores, incluso por parte de sus propios docentes, Donis nunca perdió de vista su objetivo de ingresar a la UNI.

Su camino estuvo marcado por noches de estudio intenso y el doloroso momento de perder a su madre en noviembre de 2023. Sin embargo, su madre siempre lo motivó y le dijo que podía lograrlo, lo cual lo impulsó a dar lo mejor de sí en el examen de admisión.


Más recientes

Jefferson Farfán saludó a Daniela Darcourt por su cumpleaños

Jefferson Farfán saludó a Daniela Darcourt por su cumpleaños

El exfutbolista expresó su cariño a su amiga en este día especial, pero jamás imaginó que evidenciaría la incomodidad de su expareja. En más de una ocasión, Jefferson Farfán ha dejado en evidencia su cercanía con Daniela Darcourt, y en su cumpleaños no fue la...

Encuentra dónde hacerte una prueba de VIH gratuita

Encuentra dónde hacerte una prueba de VIH gratuita

En solo 20 minutos, el Ministerio de Salud proporciona resultados y brinda acceso a tratamientos antirretrovirales, ayudando así a prevenir las graves consecuencias mortales de la enfermedad No basta solo con utilizar preservativos o métodos anticonceptivos para...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial