Moisés Mamani fallece víctima de coronavirus

0
649
Mamani

El excongresista de Fuerza Popular fue hallado muerto en su vivienda y su abogado confirmó que su deceso fue por  COVID-19.

Lamentable. Esta tarde se informó que el excongresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani falleció la tarde de hoy a los 50 años de edad.

Según se dio a conocer, el exlegislador fue hallado muerto dentro de su vivienda. Tras el lamentable hecho, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron hasta la vivienda corroborando el deceso, su abogado también confirmó la muerte.

La PNP llegó a su departamento ubicado en la cuadra 2 de la calle Los Robles, en San Isidro, donde en un primer momento se informó que el exparlamentario Mamani habría fallecido por causas naturales.

El abogado del Mamani Colquehuanca constató que su muerte se debió al coronavirus. Cabe señalar que el padre y hermano del exlegislador también fallecieron solo hace unos días víctimas del virus de la pandemia.


¿Qué es el coronavirus?

La enfermedad por coronavirus (COVID 19) es una ‎enfermedad infecciosa causada por un ‎coronavirus recientemente descubierto. ‎

La mayoría de las personas que enferman de ‎COVID 19 experimentan síntomas de leves a ‎moderados y se recuperan sin tratamiento ‎especial. ‎

¿CÓMO SE PROPAGA?

El virus que causa la COVID‑19 se transmite principalmente a través de las gotículas generadas cuando una persona infectada tose, estornuda o espira. Estas gotículas son demasiado pesadas para permanecer suspendidas en el aire y caen rápidamente sobre el suelo o las superficies.

Usted puede infectarse al inhalar el virus si está cerca de una persona con COVID‑19 o si, tras tocar una superficie contaminada, se toca los ojos, la nariz o la boca.