Molinelli pide apoyo a alas empresas ante desabastecimiento de oxígeno

0
173
Fiorella Molinelli

La presidenta de EsSalud Fiorella Molinelli informó cómo se está realizando el plan en diversas regiones para combatir al Covid-19

La presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, señaló que existen planes para cada región, dependiendo del número de casos contagiados con coronavirus.

La titular de la institución indicó que se necesita apoyo de la empresa privada, con el objetivo de contar con todo lo necesario para atender a los pacientes.

Asímismo la representante de essalud también indicó que el criterio que se está manejando en las políticas de salud va en función a los contagios detectados en diferentes zonas de Lima.

La titutar del sector, habló también referencia al actual desabastecimiento de oxígeno en el país y pidió a las empresas privadas a que se sumen a esta ayuda solidaria y que se contribuya en el beneficio de más peruanos ante la lucha con la pandemia del coronavirus.

“Pedimos apoyo a las empresas ante el desabastecimiento de oxigeno”, expresó Molinelli a la prensa durante una entrevista en Jesús María.

 


¿Qué es el coronavirus?
La enfermedad por coronavirus (COVID 19) es una ‎enfermedad infecciosa causada por un ‎coronavirus recientemente descubierto. ‎
La mayoría de las personas que enferman de ‎COVID 19 experimentan síntomas de leves a ‎moderados y se recuperan sin tratamiento ‎especial. ‎
¿Cómo se propaga?
El virus que causa la COVID‑19 se transmite principalmente a través de las gotículas generadas cuando una persona infectada tose, estornuda o espira. Estas gotículas son demasiado pesadas para permanecer suspendidas en el aire y caen rápidamente sobre el suelo o las superficies.
Usted puede infectarse al inhalar el virus si está cerca de una persona con COVID‑19 o si, tras tocar una superficie contaminada, se toca los ojos, la nariz o la boca.