Mónica Tambini Ávila presenta su libro Manual para morir feliz

Fruto de su experiencia vital, exitosa en sus objetivos propuestos, y tras años de reflexión, la autora publica un libro que nos enseña a reconciliarnos con nosotros mismos, como primer paso a la plenitud.

por | Jun 15, 2024 | Cultura

Fruto de su experiencia vital, exitosa en sus objetivos propuestos, y tras años de reflexión, la autora publica un libro que nos enseña a reconciliarnos con nosotros mismos, como primer paso a la plenitud.

Reconocida como una de las mayores notarias del país y una artista de sólida transmisión expresiva, Mónica Tambini Ávila publica su primer libro —fuera del ámbito profesional, en donde cuenta con títulos notariales ya clásicos— dirigido al público en general, Manual para morir feliz.

Hace unos años Mónica emprendió una ruta de introspección, estudio y realización personal más espiritual. Fruto de ese recorrido es este libro, que nos inspira a buscar nuestra felicidad, encontrar nuestro propósito en esta tierra y vivir cada día como si fuera el último. Y es allí cuando viene a la memoria el recuerdo de este predicar de Sor Juana Inés de la Cruz “El día en que naciste todos reían y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras todos lloren y tu sonrías”.

Cuando pensamos en un manual, viene a nuestra mente la idea de un libro que concentra de manera simple y clara lo más sustancial sobre un tema. Con un título poco común y provocador, Manual para morir feliz nos habla de la vida y es una invitación a celebrarla.

Mónica Tambini Ávila nos propone hacernos responsables de nuestra propia existencia ante lo ineludible: la muerte.

¿Cómo prepararnos para morir felices? ¿Se puede morir feliz? Para responder estas preguntas, Mónica se atreve a contarlo todo sobre sus experiencias, aprendizajes, reflexiones en torno a este tema.

Este libro nos reta a pensar acerca del propósito de nuestra existencia, nuestro plan de vida, la felicidad, el amor, la gratitud, el perdón, la enfermedad y otros aspectos de nos invitan a no postergar los pendientes, así como a mantener nuestros asuntos y papeles en orden.

Manual para morir feliz es un desafío para liberarnos de las excusas, atrevernos a ser responsables de nuestras decisiones y así vivir en felicidad.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial