Monja abandona restos óseos de compañera fallecida hace un año en Chile

La policía explicó que se trata de un acuerdo entre dos religiosas para seguir juntas más allá de la muerte

por | Abr 11, 2024 | Internacional

La policía explicó que se trata de un acuerdo entre dos religiosas para seguir juntas más allá de la muerte

Esta semana, los restos óseos humanos fueron encontrados dentro de una maleta abandonada en una calle de Santiago de Chile. Posteriormente, una monja publicó un vídeo en las cercanías del lugar.

En este caso, se ha revelado que no hubo participación de asesinos o delincuentes, sino más bien un acuerdo entre dos religiosas para permanecer juntas incluso después de la muerte. La devota de 80 años, cuya identidad no ha sido revelada, explicó esto a la policía.

«Aquí hubo un pacto. La persona fallece hace un año atrás y la otra la mantiene desde ese tiempo en una maleta por el cariño que le tenía», comentó el subprefecto Juan Fonseca a la prensa.

La policía informa que la religiosa de 58 años falleció en abril del año pasado, posiblemente debido a una enfermedad, según se presume.

Sin notificar a las autoridades, su acompañante optó por ocultar el cuerpo en un almacén. El lunes, alrededor de las siete de la mañana, lo abandonó en la calle dentro de una maleta. Un reciclador recogió la maleta pero, al percibir un olor extraño, la dejó nuevamente en la calle.

Después de que una de sus hijas llegara a casa, la religiosa optó por llevarlo a la calle.

«Frente a la probabilidad de que descubriera esta maleta con el cuerpo de su amiga es que decide dejarla en la calle. Esa es la única explicación lógica que tenemos hasta el momento», dijo Francisco Lanas, fiscal a cargo del caso.

Aunque no fue detenida, la mujer podría enfrentar sanciones conforme al código sanitario.

Leer también:

OEA desaprueba allanamiento a embajada de México en Ecuador


Más recientes

Por: Dennis Falvy // ¿Oro físico o de papel dorado?

Por: Dennis Falvy // ¿Oro físico o de papel dorado?

Un post in extenso, de “Foster capital”; señala que es una decisión importantes si invertir en oro físico o en oro de papel. El oro físico se refiere al metal real que puedes comprar y almacenar en un lugar seguro. El oro de papel dorado instrumentos financieros que...

Ate: Colocan primera piedra para nuevo Centro de Salud Fortaleza

Ate: Colocan primera piedra para nuevo Centro de Salud Fortaleza

Obra beneficiará a más de medio millón de habitantes y será entregada en 450 días calendario A fin de mejorar los servicios en el primer nivel de atención, el último jueves en una ceremonia protocolar el titular del Ministerio de Salud, César Vásquez y el alcalde de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial