También había ultrajado a joven madre de 15 años
Un hombre de 18 años ha sido detenido en Huachipa luego de ser sindicado como responsable de la violación de su menor hija de tan solo 11 meses de nacida. La pequeña falleció producto de las fuertes lesiones que le provocó su padre, identificado como Juan Peralta Chanca.
La madre de la menor fallecida, quien tan solo tiene 15 años, también había sido ultrajada por el sujeto, de acuerdo con la Policía, y, producto del vil acto, nació la criatura. Se conoció que ambos convivían desde hace unos años.
La Fiscalía solicitó la detención judicial en flagrancia en contra de Peralta Chanca. El MP agregó que «las diligencias comprenden: la toma de declaración de Peralta Chanca, pericias de perfil genético en las prendas del detenido, solicitar y recibir los resultados de homologación de ADN de las muestras, entre otras».
Según el reporte policial, el acusado y su pareja, una joven de 15 años, que vivían juntos en Huachipa, trasladaron a la bebé al hospital Hipólito Unanue ya que, supuestamente, se encontraba mal de salud.
Lee también:
Al pasar revisión médica, los médicos detectaron que la menor presentaba signos de violación sexual y horas después, a pesar de los esfuerzos de los médicos, la bebita falleció por graves hemorragias internas.
Hasta el nosocomio llegaron una dotación de agentes de la Policía Nacional convocados por el personal médico, quienes interrogaron a los padres. Peralta negó las acusaciones de abuso sexual, y la madre adolescente estaba desconcertada, sin saber cómo había ocurrido el atentado contra su hija bebita.
Pero la madre de la adolecente y abuela de la bebita denunció que Peralta Chanca era el autor de la violación y muerte de la bebida y que su hija, la adolescente madre, era víctima de agresiones por parte del sujeto.
Además, reveló que su hija salió embarazada cuando apenas tenía 14 años, producto de una violación por parte de Peralta Chanca.
Violó a madre de la bebé
“Él le mordía a mi nietecita (de 11 meses). Que se pudra en la cárcel, debe haber una ley de pena de muerte para quienes atacan a una criatura inocente. Se va una parte de mí”, indicó la abuela de la bebé.
Según el coronel Víctor Revoredo, jefe de la División de Investigación de homicidios, Peralta ya fue capturado por la Policía. “Se trata de un sujeto que no puede estar un segundo más en la calle, necesito resocialización y cadena perpetua de por vida”, dijo.