‘Monstruo’ violó y asesinó a su hija de 11 meses

También había ultrajado a joven madre de 15 años

por | Jul 5, 2023 | Actualidad, Titulares

También había ultrajado a joven madre de 15 años

Un hombre de 18 años ha sido detenido en Huachipa luego de ser sindicado como responsable de la violación de su menor hija de tan solo 11 meses de nacida. La pequeña falleció producto de las fuertes lesiones que le provocó su padre, identificado como Juan Peralta Chanca.

La madre de la menor fallecida, quien tan solo tiene 15 años, también había sido ultrajada por el sujeto, de acuerdo con la Policía, y, producto del vil acto, nació la criatura. Se conoció que ambos convivían desde hace unos años.

La Fiscalía solicitó la detención judicial en flagrancia en contra de Peralta Chanca. El MP agregó que «las diligencias comprenden: la toma de declaración de Peralta Chanca, pericias de perfil genético en las prendas del detenido, solicitar y recibir los resultados de homologación de ADN de las muestras, entre otras».

Según el reporte policial, el acusado y su pareja, una joven de 15 años, que vivían juntos en Huachipa, trasladaron a la bebé al hospital Hipólito Unanue ya que, supuestamente, se encontraba mal de salud.

Lee también: 

MP inicia investigación contra Susana Villarán

Al pasar revisión médica, los médicos detectaron que la menor presentaba signos de violación sexual y horas después, a pesar de los esfuerzos de los médicos, la bebita  falleció por graves hemorragias internas.

Hasta el nosocomio llegaron una dotación de agentes de la Policía Nacional convocados por el personal médico, quienes interrogaron a los padres. Peralta negó las acusaciones de abuso sexual, y la madre adolescente estaba desconcertada, sin saber cómo había ocurrido el atentado contra su hija bebita.

Pero la madre de la adolecente y abuela de la bebita denunció que Peralta Chanca era el autor de la violación y muerte de la bebida y que su hija, la adolescente madre, era víctima de agresiones por parte del sujeto.

Además, reveló que su hija salió embarazada cuando apenas tenía 14 años, producto de una violación por parte de Peralta Chanca.

 Violó a madre de la bebé

“Él le mordía a mi nietecita (de 11 meses). Que se pudra en la cárcel, debe haber una ley de pena de muerte para quienes atacan a una criatura inocente. Se va una parte de mí”, indicó la abuela de la bebé.

Según el coronel Víctor Revoredo, jefe de la División de Investigación de homicidios, Peralta ya fue capturado por la Policía. “Se trata de un sujeto que no puede estar un segundo más en la calle, necesito resocialización y cadena perpetua de por vida”, dijo.


Más recientes

Ate: Colocan primera piedra para nuevo Centro de Salud Fortaleza

Ate: Colocan primera piedra para nuevo Centro de Salud Fortaleza

Obra beneficiará a más de medio millón de habitantes y será entregada en 450 días calendario A fin de mejorar los servicios en el primer nivel de atención, el último jueves en una ceremonia protocolar el titular del Ministerio de Salud, César Vásquez y el alcalde de...

Más de 150 Mil Familias en Riesgo de Desalojo

Más de 150 Mil Familias en Riesgo de Desalojo

 Propuesta de Expropiación del Congreso alerta a familias peruanas y teman ser desalojados de sus casas Una nueva propuesta legislativa en el Congreso podría dejar a más de 150 mil familias sin hogar. La normativa permitiría a los municipios expropiar terrenos de...

No entregues tu DNI físico sin saber esto

No entregues tu DNI físico sin saber esto

Si solicitas una boleta electrónica y el remitente te pide tu DNI físico no se lo entregues por ningún motivo El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) recomienda enfáticamente no entregar tu DNI físico al solicitar una boleta electrónica. En lugar de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial