Este acontecimiento llegó gracias a la campaña Montaña limpia 2021, ejecutada el último sábado 20 de marzo por estos montañistas.
A pesar que el turismo continúa, en gran parte del Perú paralizado, las malas costumbres se dejan notar en muchas zonas protegidas. Es así que, un grupo de 24 montañistas se organizaron para recoger los residuos arrojados en el volcán Misti. La sorpresa por parte de los jóvenes convocados por el Club Deportivo de Andinismo de Arequipa, fue encontrar y recolectar más de 100 kilos de desechos.
Este acontecimiento llegó gracias a su campaña Montaña limpia 2021, ejecutada el último sábado 20 de marzo. Según comunicaron los integrantes del club, contaron con el apoyo logístico del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y del personal de Seguridad Ciudadana de Alto Selva Alegre, quienes se encargaron de trasladar la basura a un botadero. Cinco brigadas se encargaron de recolectar basura en los sectores: Pastores, Cortaderas, Lomo de Lagarto, inicio de Nido de Águilas y el campamento Nido de Águilas.
Hicieron la recolección de desechos como botellas de plástico y de vidrio, pilas, latas de conserva y leche, vestimentas, entre otros. Bajo el lema “La basura no regresa sola”, el club espera inculcar entre los visitantes al volcán la cultura de montaña que se basa en el cuidado del medioambiente.