Montenegro: “Algunos buscan tener impunidad”

0
332
Gloria Montenegro,

Ministra de la mujer acusa a congresistas de convivir con corrupción.

A criterio de la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, algunos legisladores que permanentemente se oponen al proyecto de reforma constitucional para el adelanto de elecciones, lo hacen porque mantienen vínculos con casos de corrupción y buscan protegerse a través de la impunidad.

“El Perú entero tiene que entender que hay dos grupos: uno que quiere, con transparencia, una lógica de gobernabilidad y fortalecimiento de la democracia, y otro que no está buscando el juego político. El otro grupo busca claramente cómo protegerse de tantos casos que tienen de corrupción. El juego político está basado en buscar la impunidad”, expresó.

De igual manera, la titular del portafolio de la mujer manifestó que el presidente de la República, Martín Vizcarra, está a favor de que lo investiguen y se aclare el caso Chinchero, que aún es evaluado por la Fiscalía de la Nación en el que se habría encontrado presuntos nuevos indicios que lo implicaría en irregularidades.

“No olvidemos que, en primer lugar, el periodo del mandatario Martín Vizcarra tendría hasta el 2021 para protegerse. Él está desprendiéndose de un año que lo protegería a él. ¿Qué ha dicho Martín Vizcarra en sus últimas declaraciones? Investíguenme diez veces.”, agregó.